La Viruela del Mono avanza en nuestro país

Viruela del Mono
Viruela del Mono

La OPS informó que en México se encuentra al alza los casos confirmados de Viruela del Mono, por lo que calcula que habría ya unos 40 casos

En los últimos días los casos confirmados de viruela del mono se han incrementado en varios países y entre ellos uno es México. El pasado 11 de julio la Organización Panamericana de la Salud informó que en México tenía confirmado 35 casos de la viruela símica.

Sin embargo, en los últimos días se han confirmado más casos por lo que en México existen al menos 37 casos de viruela del mono. El último caso que se confirmó fue en Quintana Roo y se trata de un paciente masculino mayor de edad.

En este sentido el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades estima que en México existen unos 40 casos de viruela del mono. Por lo que nuestro país se coloca en 19 lugar de países con más casos de esta viruela.

Incremento de la viruela del mono en nuestro país

En México la viruela del mono se presenta en ocho estados de la república siendo los siguientes:

  • La ciudad de México ha confirmado 20 casos
  • En Jalisco se han reportado 9
  • El Estado de México informó de 2
  • Quintana Roo acaba de confirmar su primer caso
  • En Sinaloa hay 1
  • Baja California reporta 1
  • Colima tiene 1
  • Nuevo León confirmó 1
  • Veracruz tiene 1

Según información de las autoridades sanitarias, hasta el momento no se ha confirmado ninguna defunción a causa de la viruela del mono. Además, se informó que el 95% de los casos se ha presentado en pacientes masculinos de entre 30 y 49 años de edad.

En este sentido la OPS informó que el 60% de los casos en México de viruela, se ha transmitido de manera comunitaria. Esto significa que los contagios han sido entre la misma población local y no han sido importados.

En este sentido la OPS exhorto a las autoridades sanitarias de nuestro país a mantenerse atento ante un posible incremento significativo de esta viruela. Aunque enfatizó que se encuentra extremadamente lejos de convertirse en una pandemia como ha sido con el Covid-19.

Te puede interesar:

La OMS informó que existen más de 6,000 casos de Viruela del Mono

Artículo anteriorSegún una nueva autopsia Debanhi murió por asfixia
Artículo siguienteBad Bunny debutará en el cine junto a Brad Pitt en ‘Bullet Train’