Nadie se imaginaba que el cáncer sería la desgracia y el karma de Travolta: motivo por el cual perdió a las tres mujeres más importantes de su vida.
Travolta es una leyenda en el mundo hollywoodense y es uno de los hombres más reconocidos en la industria. Lamentablemente, su vida personal no ha sido de los mejores momentos que un hombre famoso podría tener en su vida y menos de una descorazonada vida amorosa.
John Joseph Travolta nació el 18 de Febrero de 1954 es un actor, cantante, músico, bailarín, productor de cine, productor discográfico de teatro, cine y televisión, además de piloto estadounidense y ganador de un Globo de Oro.
Su primer amor: Diana Hyland
Diana Hyland, una actriz que comenzó su carrera en 1955 y múltiples proyectos en pantalla chica fue el primer amor de John Travolta; ambos se conocieron en el set de la película «El chico en la burbuja de plástico» cuya película puso en alto a Travolta. Aunque había una diferencia de 18 años entre ellos, conectaron de manera instantánea y ella empezó a formar parte de su vida.
«Lo curioso es que antes de que nos conociéramos pensaba que nunca tendría una relación exitosa, y a ella le pasaba lo mismo. Pero de un momento para el otro nos encontramos y nos enamoramos«, llegó a declarar Travolta.
Al pasar los años, Travolta fue ganando más popularidad en la industria, le ofrecieron el papel de estelar para la película ‘Fiebre del sábado por la noche’, pero había un problema: grabar una película significaría que John tendría que dejar atrás a Diana por un tiempo. Afortunadamente, el amor todo lo puede y lograron que su relación funcionara pasando muchas horas hablando por teléfono cada noche; aunque nadie se imaginaba lo que sucedería, antes de grabar la película esa sería la última vez que la vería.

Anteriormente, la actriz se había sometido a una mastectomía para tratar de controlar su cáncer de mama y la cirugía había sido un éxito, pero tiempo después el cáncer volvió y se expandió. Travolta abandonó el set para estar junto a Diana en ese momento tan difícil que pasaba; el día 27 de marzo del año 1977, John sostuvo en sus brazos a Diana, de 41 años, y “sintió cómo se quedaba sin aliento”, fue un duro momento para Travolta y su hijo.
No pudo recuperarse y tomarse el duelo debidamente ya que tuvo que regresar al rodaje de «Fiebre del sábado por la noche».
John ya había firmado con la película ‘Grease’ antes de perder a Diana y solo le permitieron diez días de duelo ¡entre las dos películas! antes de tener que volver al trabajo. Después de ese fuerte suceso, Travolta tardó años en recomponer su vida y tener una nueva pareja estable.
Las desgracias en la vida de Travolta no tenían fin
En 1988 mientras coprotagonizaba la película de Los Expertos, conoció a la bella actriz australiana Kelly Preston que, aunque ella estaba recién separada de su esposo Kevin Gage, el primer encuentro que tuvo con John se dice que fue amor a primera vista.
Al paso del tiempo tomaron la decisión de iniciar un noviazgo, pero este no tuvo resultado. Mientras ambos estaban separados cada uno decidido empezar una nueva vida, Kelly inicio un romance con George Clooney y con Charlie Sheenhasta con el que estuvo a punto de casarse. A su vez Travolta también tuvo muchos romances del cual destaca el que tuvo con Catherine Deneuve.
A pesar de que cada uno tuvo sus romances terminaron casándose en el Ritz parisino ante un ministro de la Cienciología en La Florida.
Al ser una de las parejas más solidad de Hollywood tuvieron 3 hijos: el mayor, Jett, nació en 1992, y le seguirían Ella Bleu (2000) y Benjamin (2010). Pero la fatalidad, y el cáncer de mama, volverían a golpearlo.
Mientras coprotagonizaban Gotti juntos, en 2018 Kelly fue diagnosticada con cáncer de mama, misma enfermedad que se había llevado a su madre y a su primera novia, para el 12 de julio de ese mismo año Travolta comunico revista People: “En la mañana del domingo, Kelly Preston, adorada esposa y madre, ha fallecido tras una batalla de dos años contra el cáncer de mama. Era una persona bella, brillante y llena de amor que se implicaba a fondo con los demás y que llenaba de vida todo lo que tocaba. Su familia pide comprensión para la privacidad que necesitan en estos momentos”.
Finalmente, a casi cinco años de esa terrible pérdida que todavía lo atraviesa, el actor ya se encuentra en la pantalla grande, sin dejar atrás su rol principal, que a los 68, sigue siendo como padre de sus dos hijos Ella y Ben.
Redactado por: Ivana Rodríguez y Kimberly Ramírez