Las jóvenes mexicanas lograron su pase al mundial de Japón.
El día de ayer el equipo de mexicanas de softbol hizo historia en nuestro deporte al conseguir su pase al mundial de esta disciplina. Al grito de “nos vamos a Japón”, las mexicanas lograron una excelente participación en torneo Sub-15 disputado en Lima, Perú.
Las jóvenes mexicanas lograron una hazaña al ganar seis encuentros de manera consecutiva y así ganar su pase al mundial en Japón.
Es la primera vez que una selección femenina de softbol logra su pase a un mundial de este deporte. Y en el caso de estas jóvenes mexicanas, será el primer mundial en esta categoría y México estará presente en el mismo.
En la primera etapa del torneo México venció por palizas a las representaciones de Ecuador y Argentina. En el caso del primero las mexicanas se alzaron con el triunfo por 17 a 0 mientras que con Argentina la paliza fue de 15 a 0.
En los dos siguientes encuentros las mexicanas se enfrentaron a novenas con alto nivel de competencia. En este sentido frente a Venezuela nuestras compatriotas las derrotaron por pizarra de 2 a 1, elevando el espíritu y objetivo mexicano.
Para el cuarto compromiso, México se enfrentó a las siempre competitivas jugadoras de Puerto Rico a quienes derrotaron con marcador de 2 a 0.
Ya en la siguiente ronda México venció a las anfitrionas con la mínima, para cerrar el encuentro de 1 a 0. El siguiente rival fue Brasil, en un partido de volteretas las mexicanas vencieron a las amazónicas por pizarra de 5 a 4, asegurando su pase al mundial de Tokyo.
Las dirigidas por Nancy Prieto se enfrentaron en la final a Estados Unidos con las que cayeron por paliza de 9 a 0. Sin embargo, el ánimo no decayó en el conjunto mexicano y ahora tienen la vista puesta en el mundial de Japón a celebrarse del 21 al 29 de octubre próximo.
Te puede interesar:
El Seleccionado Nacional de sóftbol tiro sus uniformes a la basura