La Secretaría de Turismo invita al Berris Club Fest primer evento inclusivo

Foto Patricia Moreno

La Secretaría de Turismo invita al Berris Club Fest, primer evento que busca la inclusión, ofertando los mismos atractivos para personas con capacidades diferentes.

Federico Nuñez Perea organizador del evento, explicó que es edición desde festival qué tiene el objetivo de agradecimiento a la cosecha de blueberry qué se llevará a cabo del 4 de junio al 28 de agosto, durante 11 fines de semana para compartir con los visitantes de Puebla y de otros puntos del país todo lo que se puede ofrecer en este festival

Comentó que la gente podría cortar, ellos mismos sus frutas y llevárselos, se ofrecerán talleres para preparar mermelada y de vino y otras experiencias que podrán disfrutar los visitantes.

De igual manera se podrán convivir con los venados que pasean por la finca y podrán montar a caballo, además se cuenta con una serie de actividades qué ofrece este festival qué es inclusivo al señalar qué se las personas con algún tipo de discapacidad encontraron todos los accesos disponibles para poder disfrutar de todo lo que se ofrece en este festival

Núñez Perea señaló que Zacatlán actualmente es el primer productor de blueberry orgánico, lo cual ayuda a la economía de la población.

Agregó que en esta edición, la secretaria de turismo Martha Ornelas será la que inaugure el evento de los voladores del totonaco, qué es una actividad propia los pueblos originarios dónde se encuentra esta finca dónde se va a realizar este festival.

En este marco, Martha Ornelas titular de Turismo, destacó que para las personas que visiten este Berris Club Fest disfrutarán de una experiencia inolvidable.

Comentó que Turismo estatal se está apoyando a los Pueblos Mágicos y a los 41 municipios con vocación turística.

Durante la inauguración de este Berris Fest habrá conversatorio conversatorio y se tendrán pláticas turismo rural del turismo los Pueblos Mágicos y de la inclusión.

Además se visitar este festival, los visitantes podrán recorrer los atractivos de Zacatlán Pueblo Mágico.