Estas bebidas contienen menos azúcares, luego de estudio de calidad de la Profeco por esto son los 3 mejores refrescos gourmet.
Los refrescos de cola no son todo el mundo existen otras bebidas gasificadas, como puede ser los refrescos gourmet, algunas de estas ya fueron verificadas por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Así que la dependencia federal realizo un análisis de los refrescos gourmet y especificó cuáles son los mejores con base en su contenido de azúcares y edulcorantes no calóricos.
Con sus estudios de calidad lo Profeco cuida los derechos de los consumidores haciendo énfasis en que los azúcares y sobre todo el jarabe de maíz de alta fructuosa, que son dañinos para la salud.
Esto debido a que se encuentran relacionados con el sobrepeso y la obesidad, que a su vez aumenta el riesgo de padecer diabetes, hipertensión, cáncer y enfermedades cerebrovasculares.
Además subrayó que los edulcorantes no calóricos, en ocasiones son hasta 200 veces más dulces que el azúcar, pueden causar disminución en la sensibilidad de la insulina y el incremento en la glucosa en sangre.
Los refrescos gourmet, de acuerdo a Profeco.
San Benedetto Zero.
La bebida de origen italiano, la Profeco la calificó como con un buen puntaje, por que su contenido de azúcares es bajo, al contar solo con 1.2 gramos (g) por cada 100 mililitros (ml).
Pero, resaltó que no es apto para menores, porque tiene ciclamato de sodio y acesulfame K, edulcorantes no aptos para ellos.
Búho.
El refresco de origen mexicano de sabor limón y menta también cuenta con poca cantidad de azúcares ya que solo tiene (1.3 g/ 100 ml), aunque tampoco es recomendado para niñas y niños.
San Pellegrino.
La bebida carbonatada con jugo de naranja, granada y limón brilló igual por su bajo contenido de azúcares; sin embargo, los refrescos anteriores es el que más tiene, con 9.7 g/ 100 ml.
Pese a que es importante mencionar que la Profeco no le puso el sello de «no es para niños» porque no cuenta con edulcorantes.
Así que si quieres probar un refresco diferente y con pocos azúcares, las mejores para la Profeco son una buena opción, pero su consumo debe ser moderado.
Te puede interesar:
En septiembre estos productos alimenticios no se venderán en México