jueves, febrero 29, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La policía de proximidad aplicará multas a quienes contaminen.

Para dar cumplimiento a la Ley de protección Ambiental, la Unidad de Policía de proximidad en Caminos por segundo año en colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente realizarán una campaña de sensibilización sobre la importancia de verificar vehículos para el cuidado del entorno natural.

Los elementos del agrupamiento de Seguridad y Proximidad en Caminos de la Policía Estatal, conformado por un centenar de efectivos, utilizarán cámaras de video para transmitir en tiempo real al C5 el desarrollo de los operativos, tanto en esta fase de sensibilización, como en el periodo para aplicar sanciones a quienes no hayan verificado.

El Secretario de Seguridad Pública Daniel Iván Cruz Luna, señaló que el año pasado se aplicaron un promedio de 600 sanciones, a unidades con ostensibles equipos de contaminación que emitían enormes cantidades de humos, por lo que  en su mayor parte, eran unidades  de volteo de materiales, pipas y también unidades de transporte muy antiguas.

No se trata de una campaña de recaudación económica, pero se han dado muchas facilidades a los dueños de transporte privado y público para que se cumpla con la obligación de verificar.

La Secretaría de Medio Ambiente recuerda a la población que, la única instancia facultada para imponer sanciones a quienes no verificaron es el agrupamiento de la Policía Estatal, el cual es reconocible por usar un chaleco de color verde con la leyenda “Seguridad y Proximidad en Caminos

ÚLTIMOS ARTÍCULOS