viernes, abril 19, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Ópera de Sídney, símbolo de Australia.

En Revista Única te contamos algunos datos curisos de la fabulosa construcción de la Ópera de Sídney inaugurada el 20 de octubre de 1973 con una inversion de 102 millones de dólares.

La Ópera de Sídney está situada en la ciudad de Sídney y fue diseñada por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado en 1973. 

El 13 de septiembre de 1955 se inició un concurso al que se presentaron 222 proyectos de 28 paí­ses. 

El ganador fue Jørn Utzon, un arquitecto de Dinamarca de 38 años. Su presupuesto inicial era de 7 millones de dólares pero terminó costanto 102 millones.

La obra fue inaugurada el día 20 de octubre del año 1973 por la reina Isabel II, en su papel de reina de Australia

El edificio es singular en todos sus ángulos, el tejado tiene 67 metros de altura, tiene 27.000 toneladas de azulejos suecos, y más de 1.000.000 de piezas y 4.5 millones de visitas al año.

El edificio cuenta con un total de 1000 habitaciones a las cuales se accede a través de una explanada que rodea todo el edificio y une los cinco espacios de actuación.     

Tiene cuatro auditorios principales para Ópera, danza, conciertos y teatro

Se demoró un total de once años en completar la icónica estructura del techo.

Realiza más de 2.400 eventos anuales, por lo que no sólo es un impresionante edificio, sino que también es una referencia para el arte. 

La Ópera de Sídney fue declarada Patrimonio de la Humanidad en el 2007. 

Es la sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney.

El creador de la Ópera de Sídney gana el equivalente en arquitectura al premio Nobel. El danés Jorn Utzon ganó el premio Pritzker de arquitectura.

Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.

Con información de EcuRed y ArchDaily

ÚLTIMOS ARTÍCULOS