sábado, abril 20, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La manifestación de pobladores de la Resurrección fue un acto de manipulación y provocación para desestabilizar el gobierno municipal: Rivera Pérez

La manifestación violenta registrada el martes en Palacio Municipal por un grupo de pobladores de la Resurrección, fue un acto de manipulación y provocación para buscar desestabilizar su gobierno municipal, afirmó el alcalde Eduardo Rivera Pérez.

Al mismo tiempo no descartó que estos hechos tengan la intensión de dañar su imagen rumbo a las elecciones del 2024, por lo que hizo un llamado respetuoso a los actores politicos a la sensatez y a la responsabilidad .

«Tras estos hechos violentos, yo sí veo una manipulación de cómo sucedieron los hechos y por ello hago un llamado a los actores políticos, tenemos que ser muy sensatos y responsables, porque no se vale que ante la proximidad de un proceso electoral se pueda lastimar la gobernabilidad, la paz y la tranquilidad que merece nuestra Puebla y nuestro país» aseguró.

Destacó que no hubo ningún acuerdo con los manifestantes, al asegurar que no se va doblegar y se aplicará todo el peso de la ley contra los responsables, agregó que afortunadamente se libero al funcionario Municipal que fue retenido por este grupo de manifestantes. Al mismo tiempo indicó que el tractor, con el cual pretendían ingresar a Palacio Municipal, no se les devolvió porque es parte de las investigaciones de los hechos violentos.

» Queda claro que quienes se manifestaron fue un pequeño grupo, no fue toda la Resurrección, y nosotros seremos exigentes para que aquellos responsables de esta manipulación, de esta provocación se les aplique todo el peso de la ley» afirmó.

Lo anterior al destacar que la manipulación y y provocación es inadmisible al agregar que como presidente municipal hará cumplir la ley y el orden.

«Como lo he dicho en muchas ocasiones, como funcionario público no venimos a un concurso de popularidad, venimos a ser autoridad, porque la violencia no es el camino para solucionar conflictos» aseveró.

Lo anterior a dar un contexto de los hechos respecto a lo sucedido el martes en el Palacio Municipal, comentó que esto se derivó del reclamo de vecinos en esta junta auxiliar por la proliferación de negocios con venta de bebidas alcohólicas de forma ilegal.

En ese sentido explicó que se dieron la tarea de clausurar alguno de estos establecimientos que no contaban ni con permiso, ni con papeles, sin embargo eso derivó que en algunos pseudo líderes manipularon a un grupo de vecinos, que incluso con menores de edad , llegaron al Palacio Municipal para manifestarse de forma violenta.

Refirió que de esta situacion fueron testigos, los ciudadanos, los representantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y los propios medios de comunicación, que incluso algunos de ellos fueron agredidos.

Igual forma destacó que se reportan tres elementos policíacos lesionados y una persona más, herida en un ojo, que se encontraba dentro del área de turismo que se ubica en el portal, debido al estallamiento de los vidrios.

En sentido dijo que la violencia es en el inadmisible y como presidente municipal hará cumplir la ley y el orden.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS