jueves, marzo 28, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La leyenda de la Fuente de los Muñecos

Te hablare de la famosa fuente de los Muñecos que se encuentra ubicada en la 22 oriente y 18 norte en el barrio de Xonaca, encierra de una trágica historia que ocurrió hace muchos años, cerca del lugar existía una finca propiedad del entonces gobernador del Estado Maximino Ávila Camacho, hermano del presidente Manuel Ávila Camacho.

El caballerango de esta finca veraniega vivía con su esposa y dos hijos que tenía 6 y 7 años de edad. Eran muy traviesos y cuentan que un día lluvioso salieron con rumbo a la escuela, llevaban una sombrilla y el niño iba abrazando a su hermanita para protegerla de la lluvia. Esta fue la última vez que los vieron ya que desaparecieron.

Por mucho tiempo los padres y vecinos del lugar los buscaron pero no los pudieron localizar; por lo que se cree que los menores cayeron en un pozo que se encontraba cerca de la finca. Al escuchar esta historia, el gobernador y propietario de la finca se entristeció y mando construir la fuente con las dos figuras una de un niño vestido de overol de obrero y una niña con un vestido amarillo, ambos se cubrían con una sombrilla.

Cuenta una leyenda que por las noches las estatuas de los niños desaparecen, se les escucha cantar o reír por las calles; y que antes de que el sol salga los dos menores regresan a su lugar. Algunos lugareños aseguran ver los zapatos sucios y las rodillas raspadas de las estatuas.

Actualmente la fuente se encuentra descuidada y a la estatua del niño le falta el brazo con el que sostenía la sombrilla que los cubría de la lluvia. Tu ¿conoces esta fuente o has escuchado hablar de ella?.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS