Los comerciantes y empresarios de Puebla agradecen a la Secretaría de Seguridad Pública, las acciones de protección que ha realizado la Secretaria de Seguridad Pública del Estado para estas fiestas, al lograr una disminución de extorsiones, robos y secuestros.
Durante la sesión de consejo de fin de año, el sector empresarial reconoció que el despliegue coordinado de las fuerzas de seguridad, como es la Guardia Nacional, la Policía Estatal y las policías municipales, han permitido que la temporada de Fiestas de Navidad y Fin de Año se estén desarrollando con menos incidentes que años anteriores.
Hay delincuencia común y también se pretende reducir, señaló el vicealmirante Francisco Sánchez González al anunciar en la mesa de seguridad dos cosas, uno que para el 2026 para abonar más a la seguridad de los poblaciones habrá de crearse una Estación de Logística con drones para vigilar mejor las áreas donde hay multitudes como puede ser la Central de Abasto, mercados y plazas comerciales. La segunda propuesta es que la Guardia Nacional ha ofrecido aumentar el número de efectivos para atender la zona metropolitana.
El titular de Seguridad Pública, dijo a los empresarios los resultados que han tenido para inhibir el robo de combustibles, de camiones de carga y de pasajeros, por lo que se han mantenido los operativos: ”Unidos por ti” y “Puebla Segura”.
Al cerrar el año, empresarios y Seguridad Pública coincidieron en que Puebla, es una Estado donde se puede convivir, salir a la calle, ir de compras y movilizarse sin los espectáculos de tener balaceras como ocurre en otras entidades, donde a plena luz del día suceden ajustes de cuentas entre delincuentes.








