La instalación de parquímetros ayudará a reactivar la economía: CCE

La instalación de parquímetros ayudará a reactivar la economía en el centro histórico, asegurò José Ignacio Alarcón Rodriguez Pacheco presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


Lo anterior al señalar que al contar con espacios libres de estacionamiento, las personas podrán llegar al primer cuadro de la ciudad y hacer sus compras o consumir en algún restaurante.

» Vemos bien la entrada en funcionamiento de los parquímetros, el centro histórico estaba repleto de carros de personas que ni siquiera estaban consumiendo en el centro. Con el orden que se tendrá ahora permitirá que la gente pueda llegar y encontrar un cajón de estacionamiento y acudir hacer compras o consumir» afirmó.

Al mismo tiempo consideró que con este programa de parquímetros no afectará al turísmo, al reiterar que aquellos turistas que lleguen en su automóvil podrán encontrar un lugar para estacionarse mientras realizan cualquier actividad a un bajo costo.

El representante empresarial destacó que con los parquímetros que funcionarán de manera virtual, se contará con un seguro contra robo, lo cual ayudará a proteger su unidad.

Por último comentó que se debe colaborar con las autoridades para el buen funcionamiento de los parquímetros, que generarán recursos que se canalizarán a la mejora del Centro Histórico.