Al momento no hay cierre de empresas o despido de personal
De continuar con la incertidumbre arancelaria por el gobierno de Estados Unidos hacia las importaciones de México, no se descarta una crisis económica en el país consideró Carlos Sosa presidente de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) capítulo Puebla.
En ese sentido Sosa Spinola aseguró que hasta el momento las empresas de autopartes del sector automotriz están trabajando normal y no se han presentado cierre de empresas, ni despido de personal, sin embargo aseguró que de no recibir información precisa sobre el impacto de los aranceles en nuestro país, no se descarta que las empresas tengan que tomar medidas como paros de producción programados y podrán presentar problemas para cumplir con sus obligaciones el pago de salarios e incluso de pago de utilidades.
«Si no existe claridad en el impacto que tendrán las empresas por el tema de aranceles, pero de continuar con esta incertidumbre en un par de meses se podrá estar hablando de paros de producción en empresas importantes» destacó.
En más información relacionada señaló que esa incertidumbre que se presenta por las medidas implementadas por Estados Unidos tendrá complicaciones para la economía del país.
Por último comentó que esta incertidumbre ha frenado inversiones de expansión en al menos seis empresas de autopartes, por ello señaló que el sector de la industria tendrá afectaciones financieras durante este 2025.
Destacó que de no haber una solución en dos meses se podría presentar paro de producción y dificultad en las empresas para cumplir con sus responsabilidades laborales como el pago de salarios y otras prestaciones.