Confianza en la diplomacia de la presidenta Claudia Sheinbaum con su homólogo estadounidense
La imposición de aranceles del 25 por cierto a los autos no producidos en los Estados Unidos puede generar una recesión económica en México, considero Beatriz Camacho Ruiz Presidenta de COPARMEX Puebla.
Camacho Ruiz destacó que el problema es que el gobierno de los Estados Unidos que encabeza Donald Trump no está respetando los acuerdos del Tratado de Comercio, entre México, Estados Unidos y Canadá, lo que provoca una gran incertidumbre para el sector empresarial en todo el país.
Recordó que el T-Mec se estableció precisamente para dar garantías en el tema del comercio internacional para los países participantes y en general.
«El T-Mec es una ley suprema que está por encima de todas las leyes comerciales y eso nos da a los mexicanos garantías en el tema de comercio internacional, el problema es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump publique órdenes ejecutivas sin respetar ese tratado de libre comercio y sea una medida de presión con tema del narcotráfico y migratorio» destacó.
En ese sentido explicó que el gobierno de los Estados Unidos está tomando la bandera del narcotráfico y el tema migratorio para presionar a nuestro país, cuando esos temas que son muy importantes, pero deben de tomarse o atenderse de forma específica sin afectar los tratados comerciales y de exportación con nuestro país y con otros mercados internacionales.
«Estas medidas que toma Donald Trump son una presión arancelaria de Estados Unidos, argumentando el tema de la salud y migratorio nos dejan una situación de indefensión, además vemos que así va a seguir los cuatro años del gobierno estadounidense» destacó.
La dirigente de este organismo comentó que como sector empresarial en Puebla, Coparmex está tomando las acciones correspondientes buscando capacitación y asesoramiento con especialistas en la materia, para que los organismos empresariales vayan tomando acciones y prevención enfocadas a fortalecer la producción interna.
En este sentido dijo reconocer la labor diplomática que está llevando a cabo la presidenta de la República Claudia Sheinbaum, con su homólogo estadounidense.
Agregó que esa negociaciones han tenido respuestas positivas y existe confianza se logre un buen acuerdo en próximos meses.














