viernes, septiembre 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La historia del Club de los 27

Conoce la historia del  Club de los 27 en donde un grupo de músicos comparten la singularidad de haber fallecido de forma trágica y prematura a la edad de 27 años. En Revista ÚNICA te contamos acerca de ella.

Si habláramos de popularidad, el Club de los 27 no sería el mas distinguido sino fuera por ser el más lúgubre y misterioso.

Sus integrantes se encuentran en todo el planeta y ya no se limitan a unos cuantos, sino ha ido aumentado. Algunos dicen que ya son 30 músicos famosos que forman parte.

Lo curioso es que las grandes bandas de rock como Who, Stones, Beatles, Led Zeppelin, tengan un integrante en este Club.

ORIGEN

Su origen es tan insólito que hay que remontarnos a la década de los setenta, cuando grandes estrellas de rock –Brian Jones, Jim Morrison, Janis Joplin– se despidieron prematuramente de sus fans. 

Y dos décadas después,  Kurt Cobain (1967-1994) se incorporó al grupo hacienda más eco en las coincidencias en sus muertes inexplicables y repentinas.

Los requisitos al parecer para formar parte del Club no solo es haber fallecido, sino que la causa sea misteriosa así como sus circunstancias asociadas al abuso de drogas, alcohol, accidentes, inexplicables o suicidio.

El número 27

En el Corán aparecen citados 27 profetas, Jesús entre ellos. 

En el Islam, es un número que posee un alto simbolismo en la espiritualidad ligado  entre lo divino y lo humano. 

Para la numerología es un número compuesto.

El 27, está orientado a la espiritualidad, combinando la capacidad creativa con la imaginación y está marcado por los misterios de la existencia. 

El 2 señala dualidad y el 7 se die es el número de Dios, un número perfecto.

Se relaciona también con la salud y con la medicina, con las terapias alternativas, los chamanes y los curanderos.

Los integrantes del Club

Se incluye al guitarrista Robert Johnson, el rey del delta blues y primer “miembro” de este selecto club: el multiinstrumentista Brian Jones, el icónico fundador de los Rolling Stones.

Jimi Hendrix, el guitarrista más dotado del siglo XX; la cantante de rock y blues Janis Joplin, estandarte del espíritu libertario de los años 60’.

El carismático cantante Jim Morrison, líder de The Doors (todos curiosamente tienen la letra “J” en sus nombres o apellidos). 

Se agregarían posteriormente el músico norteamericano Kurt Cobain, líder de Nirvana;  la vocalista británica Amy WineHouse, una de las voces más talentosas del blues rock.

Sus decesos han fortalecido la leyenda urbana de que la muerte de estas celebridades de la música se han dado en situaciones complejas, en sus moemtnos cumbres de éxito y de repente se ven terminadas. ¿Coincidencias o destino? ¿Qué opinas?

K.Q.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS