En el sexto día de enfrentamientos los muertos se acercan a los 3,000 sin embargo, esta cifra aumentará considerablemente en las próximas horas si Israel decide una invasión terrestre a Gaza
El sábado pasado Israel se despertó con una lluvia de 5 mil cohetes lanzados desde la Franja de Gaza a distintos puntos de su territorio, es especial en el sur con quien mantiene frontera. Ante el inminente ataque la Cúpula de Hierro un moderno sistema de defensa antimisiles activó sus alertas derribando a la gran mayoría de los cohetes.
A la par de los ataques aéreos, cientos de milicianos del grupo terrorista Hamás, organización que controla a la Franja de Gaza se introdujeron a territorio israelí. El asalto fue espectacular, pues cientos aterrizaron en parapentes armados y antes de tocas el piso ya estaban disparando contra las personas.
En especial, los asaltantes llegaron al festival de música electrónica en medio del desierto, donde había miles de jóvenes de distintas nacionalidades. Según el gobierno de Israel en este lugar fueron asesinados 260 personas.
En este sentido, Israel declaró la guerra Hamás por lo que de inmediato movió a sus fuerzas militares, convocando a más de 300 mil reservistas. Sin embargo, la primera acción bélica hebrea consistió en el comienzo de un intenso bombardeo a zonas estratégicas de Gaza.
Hoy al sexto día de comenzada la batalla, el juego diplomático parece no detener a un Israel que vio humillado su orgullo de presunción de poseer un sistema de seguridad “impenetrable”.
Mientras esto sucede distintas fuentes al interior de Israel afirman que la invasión terrestre a la Franja de Gaza es inevitable. Mientras que Egipto, la ONU, Estados Unidos y la Unión Europea realizan trabajos para impedir dicha acción y evitar un conflicto de proporciones inimaginables en la región.
Sin embargo, Hamás anunció que, si continúan los ataques indiscriminados a Gaza, ejecutaran en público a una de las personas secuestradas, por el grupo el pasado sábado que según fuentes de Israel suman 150 rehenes. Sin embargo, Israel no bajará la guardia e incluso Benjamín Netanyahu aseguró, que todo integrante de Hamás ya es un hombre muerto.
Por último, la guerra ya ha cobrado la vida de al menos 3,000 personas al menos la mitad de ellas por bando y según expertos esta cifra aumentará considerablemente en las próximas horas.
Te puede interesar: