¿Conoces la frontoplastia? Única te cuenta un poco acerca de esta nueva operación estética que muchas personas están utilizando para disminuir el tamaño de su frente.
¿Qué es la frontoplastia?
La cirugía de reducción de frente, también conocida como frontoplastia, reduce el tamaño de una frente alargada al extraer una porción de piel de la frente y crear una línea del pelo más baja. La distancia entre la línea del cabello y las cejas se reduce efectivamente. El grado de avance de la línea de implantación del pelo depende de variables como la altura de la línea, la laxitud del cuero cabelludo y las preferencias del paciente.
Habitualmente, la línea del cabello femenino comienza entre los 4 y 6 cm por encima de las cejas, en el punto de transición entre la frente vertical y donde se produce la inclinación hacia el cuero cabelludo. La frontoplastia traslada la línea del cabello a una posición más cómoda para el paciente, restaurando así la armonía facial.
¿En qué consiste es la frontoplastia?
La frontoplastia por reducción consiste en avanzar la línea de implantación del pelo hasta alcanzar un tamaño de frente bien proporcionado. La cirugía se realiza quitando la piel que sobra y no implantando el pelo que falta, es la única técnica que permite resultados estéticos inmediatos desde el primer momento. Esta intervención puede reducir la línea del cabello hasta 5 cm y la duración de la cirugía suele ser de entre 2 y 3 horas.
La cicatriz que deja es muy fina, que al ir justo entre el pelo y la piel de la frente, casi no se aprecia. Además, con el paso de las semanas la cicatriz madura y el pelo crece sobre ella, la cicatriz queda oculta y muy disimulada. Esto tiene lugar en los 3-6 meses postcirugía.
Preparación para la frontoplastia.
Una de las maneras más efectivas de asegurar el mejor resultado posible es que el paciente esté en el mejor estado posible de salud física y mental antes de la cirugía.
Además, antes de someterse a la intervención se realizarán estos pasos:
- Revisión del historial médico completo: Es importante informar al cirujano si el paciente padece una afección relacionada con los ojos como glaucoma, ojo seco o desprendimiento de retina. Otras condiciones médicas como presión arterial alta, un historial de cicatrices queloides o trastornos circulatorios también deben ser compartidos con el cirujano.
- Si el paciente se ha sometido a alguna cirugía plástica previa se debe informar al cirujano, ya que por ejemplo, si el paciente se has sometido a un levantamiento de cejas o estiramiento de la frente esto podría conllevar que no sería apto para una cirugía de reducción de frente.
- Indicar los medicamentos que se están tomando.
- Evita el alcohol y los alimentos salados durante la semana previa a la cirugía, esto ayudará a disminuir la retención de líquidos y la hinchazón.
- Dejar de fumar por lo menos un mes antes de la cirugía.
- Para poder avanzar la línea de implantación del pelo, hace falta cierta laxitud del cuero cabelludo, por ello se recomiendan ejercicios que consisten en coger una coleta y tirar de ella hacia adelante y hacia atrás desde 2 semanas antes de la cirugía.
Dale click a la imagen y conoce más acerca del tema.
Te puede interesar:
10 consejos previos a realizarte una depilación facial.