La falta de confianza en los policías provoca los linchamientos

Foto Patricia Moreno

La falta de justicia y falta de confianza genera que las personas hagan justicia por propia mano, provocando los linchamientos, en la mayoría de los casos de gente inocente, consideró, Roberto Esquivel Ruiseco, vicepresidente de la Red Mexicana de Franquicias.

Lo anterior tras el caso del joven abogado Daniel Picazo, quien el pasado 10 de junio, fue golpeado y posteriormente se le perdió fuego, por una turba en Huauchinango, por confundirlo supuestamente con un «roba chicos».

En este sentido hizo el llamado a las autoridades municipales y estatales para que se investigue, se localicé a los responsables y se les aplique la ley.

Refirió que lamentablemente vivimos en un círculo vicioso, al señalar que cuando somos víctimas, nos quejamos de la falta de respuesta, sin embargo en este caso no se ve acciones por parte de las autoridades para sancionar a los responsables de este crimen.

Mencionó que anteriormente, el llamado «hacer justicia» es decir los linchamientos era a través del toque de campanas de los templos católicos y actualmente es a través del Whatsapp.

Mencionar que el pasado 10 de junio, se dio ha conocer que en Huejotzingo,una turba había golpeado y quemado vivo a un hombre joven, acusado de tratar de robar a un menor, sin embargo esto no se ha comprobado y lo claro es que la víctima era un abogado, que solo había ido de visita y fue cuando «lo confundieron» y lo agredieron.

En tanto que este miércoles, el gobernador Miguel Barbosa Huerta en su conferencia de prensa matutina, informó que la Fiscalía General del estado aprendió a cinco personas, como responsable del asesinato de Daniel Picazo, abogado y también ex asesor de la Cámara de Diputados.