La falta de claridad en el modelo de salud IMSS -Bienestar está generando incertidumbre entre los trabajadores: SNTSA

SNTSA

La falta de claridad del nuevo modelo IMSS- Bienestar, para integrar los servicios de Salud con el Seguro Social, que impulsa el gobierno federal está generando incertidumbre entre la base trabajadora del sector en Puebla.

En rueda de prensa, Julio Alfredo García, secretario del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud (SNTSA) sección XXV aseguró que existe un marco legal que protege a los trabajadores.

Explicó que se ha informado a los agremiados que este marco legal de la Ley Federal del ISSSTE, que establece los derechos laborales, prestaciones, y obligaciones de cada colaborador protege a los trabajadores.
Agregó que mientras no haya una modificación a la misma, no existe ningún riesgo de perder el empleo, las plazas o que se genere alguna violación a los derechos laborales.

» Durante recorridos estamos informando a nuestros agremiados, que todos estamos afiliados al ISSSTE y mientras no haya una modificación a esta ley no pasará nada» afirmó.

Lo anterior en rueda de prensa, en la cuál reconoció y agradeció la postura del gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien ha declarado que en Puebla, no se sumara a este programa.

Al mismo tiempo refirió que se tiene confianza en la palabra del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien al hablar de este programa de Salud -Bienestar asegura que no se afectarán los derechos de los trabajadores, médicos, enfermeras, administrativos y de servicios.

Destacó que en caso de que se aplicarán estos cambios en estos servicios, en Puebla la Secretaría de Salud continuaría siendo el patrón de los trabajadores y deberá mantener el esquema de contratación vigente.

Comentó que al momento se conocen los derechos de cada trabajador, sin embargo no hay información de cuales serían los beneficios para los mismos con este nuevo modelo de salud.

Por último comentó que son alrededor de 11 mil trabajadores de la Secretaría de Salud estatal.

Artículo anteriorRoberto Palazuelos y los negocios que lo volvieron millonario
Artículo siguienteEstablecen migrantes poblanos récord en envío de remesas en 2022