Si tienes oportunidad y quieres un cambio personal o de reencuentro contigo mismo, te sugerimos visitar “La Ermita del Silencio”, en el alto de los valles del parque Iztaccíhuatl-Popocatépetl.
Este lugar te alejará del ruido cotidiano, para dar paso al silencio, al contacto con la naturaleza y contigo, para disfrutar de esa tranquilidad, fuera de la ciudad, ideal para la meditación en medio del bosque.
Sus jardines tienen las mejores vistas al volcán Popocatépetl, sus habitaciones con ventanales te ayudan a tener tranquilidad y solo escuchar el sonido de la naturaleza, rodeada de aves, árboles y una fuente en su patio.
Su historia
Fue construida en 1980 con una tendencia arquitectónica usada en los monasterios franciscanos. La idea fue de Fray Jeroni quien creó este lugar para la preparación de religiosas, pero también como un espacio para la meditación de quien se interese en ello.
Por eso está abierto a todas las posturas filosóficas y espirituales, que busquen un espacio para llenarse de paz que tanto necesitamos.
Si la ermita no está ocupada por un grupo de personas en retiro, los viajeros pueden explorar la posibilidad de que Fray Jeroni les permita quedarse a dormir por unas pocas noches aquí, siempre y cuando se sea respetuoso y el fin de la estancia sea la meditación.
La Ermita no está abierta al público por lo general más que unas horas durante el fin de semana, y esto, cuando no se esté llevando a cabo un retiro. A pesar de todo es un deleite admirarla a la distancia o lo más cerca que se puede por lo impresionante de su arquitectura en lo alto de los valles que nos ofrece el parque Izta – Popo.
La inigualable tranquilidad y paz que se transmite desde este lugar es una de las razones por las cuales debes conocerla, sin perder la oportunidad de disfrutar de las praderas, arroyos, cascadas y paisajes que ofrecen los volcanes.
¿Cómo llegar?
La forma más directa para llegar desde Puebla es viajar a Cholula, seguir hacia Nealtican, continuar por carretera a San Nicolás de los Ranchos y Santiago Xalitzintla, a partir de este último poblado se continúa por una terracería que está en buen estado hasta llegar a Paso de Cortés (aproximadamente 22 kilómetros…es en este tramo donde debes estar atento a los letreros que te indicarán el camino que se debe tomar hacia la Ermita del Silencio.
Debes hacer reservaciones para poder hospedarte, cuenta con 25 cabañas, baños con regaderas, cocina y comedor, se siente como una acogedora casa. Contactalos en su página de Facebook para mayores detalles.
Horario
De las 10:00 a las 13:00 hrs. y de las 15:00 a las 17:00 hrs.
Si bien el acceso para conocer la ermita, es gratuito, pero en apoyo a los Frailes y a la conservación del lugar se sugiere una aportación voluntaria de $50.
Esta es la recomendación para vivir una experiencia única, en medio del bosque, con una vista a los volcanes espectacular y con un encuentro personal.













