jueves, diciembre 12, 2024
10.3 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La dictadura en Nicaragua detiene a otro sacerdote

Con el sacerdote Osman José Amador Guillén ya suman ocho acusados de «traición a la patria» en Nicaragua

Nicaragua vive una dictadura encabezada por el sandinista y exguerrillero Daniel Ortega, cuyo gobierno se ha encargado de perseguir a sus opositores políticos. En este sentido, Ortega ha mandado a encarcelar a políticos, gobernantes, líderes sociales y sacerdotes.

En el mejor de los casos, la dictadura de la pequeña nación centroamericana los ha enviado al exilio. En todos los casos es siempre el mismo delito: Traición a la patria.

La dictadura ha mantenido una confrontación directa contra la iglesia católica a la cual ha acusado de entrometerse en los asuntos del gobierno. Además, Ortega rompió relaciones con el Vaticano y de inmediato expropio todos los bienes de la iglesia católica nicaragüense.

Desde entonces ha encarcelado a sacerdotes y obispos de todas las diócesis y en esta ocasión corrió con la misma suerte Osman José Amador Guillén. El joven sacerdote de 36 años perteneciente a la diócesis de Estelí fue detenido el pasado viernes por agentes de la policía nacional de Nicaragua.

Los hechos ocurrieron mientras el representante de Dios, se encontraba en una reunión con otros sacerdotes en la catedral de Matagalpa. Según trascendió por la representación jurídica de la iglesia católica de Nicargua no existió orden de aprehensión en contra del sacerdote.

Y en este sentido, se desconoce su paradero desde el pasado viernes según acusó la iglesia de Nicaragua, por lo que pidieron al gobierno de Ortega detener las persecuciones en su contra.

Cabe mencionar que los sacerdotes son vigilados de cerca todo el tiempo por agentes del gobierno, a la vez que todas sus misas son grabadas para después ser analizadas.

Por último, cabe mencionar que con esta nueva detención ya suman 8 sacerdotes detenidos en Nicaragua, acusados de “traición a la patria”.

Te puede interesar:

La dictadura de Nicaragua confisca los bienes de una universidad

ÚLTIMOS ARTÍCULOS