domingo, julio 7, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La DEA asegura que el cártel de Sinaloa y CJNG suman más de 40 mil miembros

La DEA asegura que el cartel de Sinaloa y CJNG tienen presencia en más de 100 países

El día de ayer Ann Milgram directora de la administración de control de drogas la DEA, compareció ante el subcomité judicial de la cámara de representantes. En su presentación bajo juramento, aseguró que el cártel de Sinaloa y el de Jalisco Nueva Generación se han convertido en unas verdaderas empresas transnacionales.

Milgram aseguró que Jalisco tiene unos 18 mil miembros mientras que Sinaloa cuenta con unos 26 mil entre sus filas, por lo que juntos suman 44 mil efectivos.

En lo que respecta al Cártel Jalisco Nueva Generación tiene miembros en prácticamente todos los continentes a excepción de la Antártida. Pero lo que más resalta del grupo criminal fundado y dirigido por Nemesio Oseguera “El Mencho” es la rapidez con el que ha crecido la organización criminal.

La organización de “El Mencho” tiene presencia importante en varias ciudades de los Estados Unidos como Chicago, Atlanta, Los Ángeles y Seatle entre otras, aseguró Milgram. Mientras que en México mantiene presencia en más de 20 estados y en otros les pelea la plaza a otras organizaciones criminales.

En el caso del cartel de Sinaloa, desde hace varios años se colocó como el más grande de nuestro país tiene miembros en todo el planeta. En nuestro país tiene presencia en 19 estados y en las últimas semanas se encuentra defendiendo algunas de sus plazas.

Al igual que Jalisco, Sinaloa mantiene una presencia muy importante en los Estados Unidos y según la DEA es el principal distribuidor de drogas entre los estadounidenses.

Milgram también aseguro que desde el año 2011 existen ordenes de aprehensión en contra de varios líderes de Sinaloa, entre ellos “Los Chapitos”, hijos del Chapo Guzmán. Sin embargo, el gobierno mexicano no ha actuado en consecuencia argumentando la soberanía de nuestra nación.

La titular de la DEA aseguró que en Estados Unidos mueren más de 100 mil estadounidenses debido al consumo de drogas en especial del fentanilo. Esta situación les permite a los cárteles mexicanos tener ganancias de miles de millones de dólares por años.

Por último, el presidente López Obrador puso en duda estos datos y exigió pruebas a las autoridades estadounidenses, mientras las acuso de no estar coordinadas entre ellas.

Te puede interesar:

Atentado en Tlajomulco ya suma 18 víctimas

CJNG mostró su músculo en Jalisco y Guanajuato

ÚLTIMOS ARTÍCULOS