La Cuchilla y la 46 poniente volverán a ser zonas de comercio legal y convivencia social: Barbosa

La Cuchilla y la 46 poniente volverán a ser zonas de comercio legal

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, sentenció que cada cateo realizado en el estado se debe a una orden judicial y no por una decisión policiaca, en alusión a las intervenciones en La Cuchilla y la 46 poniente, esta última calle conocida por la venta de autopartes de dudosa procedencia.

Al respecto, el mandatario estatal recalcó que las situaciones que se viven en ambos espacios son “complejas”, no obstante, puntualizó que serán resueltas.

Además, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que estos dos espacios se tendrán que volver zonas de comercio legal y convivencia social.

“Ya no se puede permitir que existan zonas en donde se cometan delitos de manera permanente, ya no. Se pierde un espejo y ahora la gente se va a la 46 en lugar de acudir a la agencia”, dijo.

Incluso, Barbosa Huerta refirió que actualmente para este tipo de intervenciones se contratan estibadores para evitar que los elementos policiacos sean involucrados en escenas que luego se puedan manipular.

“Todo lo que ocurre en un cateo está autorizado por un juez, entonces cuando llega el cateo lo que se hace es que se contratan estibadores para ya evitar una escena la cual se puede manipular cuando los policías sacan cosas por su ilegalidad (…). Entonces se contratan estibadores”, finalizó.

Artículo anteriorExhorta franquiciantes a mantener los operativos en la 46
Artículo siguienteDecomiso histórico de cocaína en CDMX