miércoles, abril 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Central de Abasto canceló el proyecto de intervención en el estacionamiento : Adán Domínguez

El Consejo de la Central de Abasto decidió cancelar el proyecto de Intervención en este espacio de venta a mayoreo el cual incluía un nuevo diseño para una de las áreas de estacionamiento, informó el alcalde Adán Domínguez gerente.

Explicó que esta Central de Abastos se rige por un consejo que representa a todos los propietarios de las bodegas y a los jefes de las naves, informó que por el momento no se iniciará este proyecto de Intervención de mejora de las áreas.

«Hay que recordar la Central de Abasto se rige por un consejo que representa a todas las bodegas y a todas las naves, entonces el propio consejo señaló que por momento no se va a llevar a cabo este proyecto por parte de ellos» refirió.

Explicó que está administracion municipal, otorgó a este consejo en comodato las áreas públicas y compartidas, que son parte del estacionamiento para llevar a cabo proyecto en caso de que así lo decidan.

Lo anterior luego de que el martes un grupo de 67 bodegueros, encabezados por Nicolás Sánchez presidente de la Nave B,
en rueda de prensa se pronunciaron en contra de la intervención en la Central de Abasto.

Declararon que se oponen a dicho proyecto porque el convenio que firmaron tanto el consejo de la Central de Abasto y la administración municipal no está claro.

Informaron que están de acuerdo en que haya mejoras en esta Central de Abasto pero están en contra de algunos adecuaciones que se plantearon para el área de estacionamiento.

En este sentido Domínguez Sánchez comentó que tras este pronunciamiento en contra de este proyecto por parte de los bodegueros de inmediato se instruyó para que haya un acercamiento con los mismos por parte de la Secretaría de Gobernación.

«El día de ayer de forma inmediata la secretaría de gobernación municipal tuvo contacto con el grupo de bodegueros, hoy tendrá una reunión para atender sus dudas respecto al proyecto, que el consejo de la central canceló» aseguró.

Agregó que ante está decisión de cancelar el proyecto de estacionamiento, corresponde al consejo y a los bodegueros platicar para que tomen las medidas adecuadas para todos los involucrados.

Reiteró que el gobierno de la ciudad, solo ofrecerán acompañamiento en este proceso y a través de la Secretaría de Gobernación Municipal, se estará atendiendo todos los grupos y todas las voces de la Central de Abasto y de las áreas adyacentes.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS