lunes, diciembre 23, 2024
10.8 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La canción de la semana – «Indiferencia»

Nos hablamos como extraños

También poco nos miramos

Son muy pocas las palabras

Que entre nosotros cruzamos

Pocas veces platicamos

Ya no con tanta frecuencia

En las palabras que hablamos

Se nota la indiferencia”

Y es que hasta hace algunos ayeres me incluía en la lista de indiferentes del #8M. Dice el Mtro. Jesús Colmenero, en aquella canción interpretada por Tigres del Norte que“se acabaron las sonrisas, ya se acabó la alegría”. Y cómo no se va a acabar la alegría de miles y miles de familias cuándo de un día a otro desapareció una hija, una madre, una hermana, una prima o una tía.

¿Cómo volver a sonreír después de marchar cargando un boletín de búsqueda de un familiar o de un amigo?

Muchas veces la indiferencia y apatía hacia las situaciones ajenas nos impiden darnos cuenta de la realidad en la que vivimos: una realidad donde al salir de casa no sabemos si regresaremos sanos y salvos.

Una realidad donde una mujer se vuelve más vulnerable por el simple hecho de ser mujer.

El #8M (tristemente) no es una fecha de festejo, si no de conmemoración. Una fecha en el calendario que nos sirve para recordar que en nuestro país año con año aumenta la cifra de mujeres desaparecidas y feminicidios. Basta solo mirar los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indican que en 2021 fueron asesinadas 3.750 mujeres y niñas en México y solo 1.004 de esos casos se investigan como feminicidios pues la mayoría de ellos se han tratado como homicidios dolosos. 2022 ha sido el año más violento del que se tenga registro en México. Reitero: datos oficiales.

Un “presidente” que “minimiza” el problema

Es lamentable que haya autoridades en el país que minimicen el problema de la violencia de género, como es el caso del propio cabecita de pañal, quien llegó a decir que el 90% de las llamadas de auxilio sobre violencia contra las mujeres eran falsas, cuando se estima que, de media, 11 mujeres son asesinadas cada día en México en casos de violencia de género. Insinuar que los movimientos y colectivos feministas mexicanos se han convertido en un movimiento opositor a su Gobierno ha sido una total desgracia.

Que la inseguridad, la violencia, los feminicidios y las desapariciones nunca alcancen la puerta de su hogar.

Les escribe con cariño y cierta nostalgia…

Sigue a ElChicoÚnico en:

TW: mannyolivares09

Apple Music, Spotify y Amazon Music: Manny Olivares

ÚLTIMOS ARTÍCULOS