Llega a 46% las inscripciones de mujeres mexicanas para aprender un segundo idioma, principalmente inglés, francés y alemán
La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 18 de septiembre el Día Internacional de la Igualdad Salarial (2020) y en el marco de esta fecha, poliglota.org, startup chilena que tiene el propósito de derribar las barreras de los idiomas a través de su método social, comparte algunas cifras que marcan una tendencia en la preferencia de las mujeres mexicanas por aprender un segundo idioma.
De la población estudiantil total de Poliglota.org el 46% son mujeres; dato que demuestra una reducción en la brecha de género para el aprendizaje de idiomas, sobre todo a través de un método social on line, la experiencia de un coach, en horarios flexibles que les permite estudiar y dedicarse a otras actividades – trabajo, estudios universitarios o de posgrado, vida social, maternidad, etc.- sin afectar su rutina, logrando un nivel conversacional de alto nivel.
De ese 46% de mujeres estudiando en poliglota, el 83% elige estudiar inglés, conocido también como el “idioma de los negocios y las oportunidades”, seguido de un 5.6% que estudian francés y un 4.3% que optan por el alemán; todos éstos, idiomas abren oportunidades laborales tanto en nuestro país, como en el extranjero.
“Los idiomas ayudan a mejorar la comunicación, autoestima y empoderamiento femenino, por lo que se puede crear puentes de comunicación efectiva, liderazgo y hacer equipo con áreas fuera de México, lo que repercute en exigir un sueldo justo y destacar en el organigrama”, dijo Carlos Aravena, fundador y CEO de Poliglota.org.
Cabe resaltar que, desde hace dos años, el Día Internacional de la Igualdad Salarial, fue instaurado con la finalidad de que las mujeres tengan el mismo sueldo que los hombres si están en el mismo nivel de puesto, pues de lo contrario, es un acto de injusticia social.
De acuerdo con el Foro Económico Mundial, para que las mujeres puedan igualar el sueldo asignado al mismo puesto de un hombre, tendrían que trabajar meses de 35 días, por lo que podrían pasar hasta 257 años antes de cerrar la brecha salarial de género.
Por lo que con el estudio de por lo menos un segundo idioma es que esta brecha se hace más corta y las oportunidades son mayores.
Imágenes cortesía de Poliglota
Te puede interesar:
Participa investigadora Udlap en creación de diccionario de políticos en caricatura
Al 100% obras de reconstrucción en 66.6% de inmuebles históricos de Puebla a un lustro del 19-S
En la BUAP se mejoran condiciones de cultivo en suelos áridos