La Arquidiócesis de Puebla presenta actividades para celebrar el Día de la Familia el próximo 2 de marzo.
En rueda de prensa el padre Mariano Montes Huerta responsable de la Casa de la Familia, informó que habrá conferencias y la procesión por el Año Jubilar 2005.
Explicó que la procesión será a las 9:00 de la mañana de la Casa de la Familia y caminará por calles aledañas para llegar a la Catedral donde se celebrará la santa misa.
Por lo que se invita a las y los niños, a los jóvenes a los abuelitos, a todas las familias en general a participar de esta procesión y todos juntos pasar por la puerta de la «Esperanza» para recibir la indulgencia plenaria.
Comentó que antes de pasar la Puerta de la Esperanza se requiere una confesión sacramental participar en el sacramento de la penitencia para purificar nuestros pecados, y recibir la comunión. Además comentó que se deben hacer oración pon las intenciones de Santo Padre Francisco.
En este sentido comentó que esa celebración de la familia es para orar y llevar diversas acciones en favor de la unión familiar y terminar con la violencia intrafamilirar. Lo anterior destacar que la mayoría de las personas se acuden a solicitar ayuda a la casa de la familia son mujeres que han sido violentadas.
Por ello destacó que esta procesión será un camino de fe y unidad, una oportunidad para orar juntos, fortalecer nuestros lazos familiares y pedir a Dios que “nuestras casas sean verdaderos santuarios de vida y amor”.
«Los esperamos a todas las familias para participar de esta gran celebración del Día de la Familia y todos juntos pasar por la Puerta de la Esperanza»
Por último se informó que la procesión se iniciará las 9:00 a.m. en la Casa de la Familia que esta ubicada en la 9 Oriente número 5 Centro Histórico.