sábado, julio 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

La Academia de Policia Municipal recibió el Registro Tipo «A» como instancia de Profesionalización

La Academia de Policia Municipal recibió el Registro Tipo «A» como instancia de Profesionalización.

Este registro lo otorgó la Dirección General de Apoyo Técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

En este marco el alcalde Adan Domínguez Sánchez agradeció este reconocimiento y declaró que la seguridad pública en Puebla va por el rumbo correcto, al informar que la Academia de Formación Policial del Municipio de Puebla recibe el Registro Tipo «A» como instancia de profesionalización en seguridad pública por parte de la dirección de apoyo técnico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de seguridad pública.

«Este reconocimiento es una prueba del compromiso que asumimos desde el primer día de nuestro gobierno, de trabajar sin descanso por la seguridad del municipio y lo puedo decir con orgullo que cumplimos, lo dijimos y lo hicimos» refirió.

Destacó que parte de estas acciones fue mejorar todas las instalaciones de Seguridad Ciudadana, con una inversión de 280 millones de pesos.

Agregó que el invertir en la formación de los futuros elementos policíacos es el primer paso para contar con una ciudad segura.

Agregó que con estas nuevas instalaciones las, los cadetes y todos los elementos de Seguridad Ciudadana podrán perfeccionar sus habilidades y mejorarán su desempeño para ofrecer un mejor servicio a todos los habitantes de este municipio.

Agregó que además se cuenta con instructores con certificación de la función policial, estos son lineamientos básicos para recibir esta certificación.

«Exhorto a los cadetes y a los elementos policíacos a seguir trabajando juntos, en sus manos está el futuro de Puebla» refirió.

En este acto estuvo como invitado Daniel Ivan Cruz Luna titular dd la Secretaría de Seguridad Pública estatal, quien reconoció y aplaudió el esfuerzo del gobierno municipal que encabeza Adán Dominguez, al proporcional más herramientas e Infraestructura a los cadetes para recibir una capacitación adecuada para poder enfrentar a la delincuencia.

» Hoy estamos aquí para recibir este gran reconocimiento que tiene la Academia de Formación Policial Municipal en el cual sin lugar a dudas forma parte de una estrategia de gobierno que ha impulsado este municipio y que se concatena con esa estrategia del Gobierno Federal en la cual hemos destacado
en el estado de Puebla. Hemos dejado de manera muy clara que nosotros hemos trabajado de manera coordinada con los tres órdenes de Gobierno de manera incansable. Ustedes son testigos de cómo hemos concatenado los esfuerzos y sobre todo hemos logrado mantener el estado de Puebla en una estrecha armonía sobre todo en el combate frontal a la delincuencia» destacó.

En su oportunidad Roberto Reyes Inciso director del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, a nombre de la Federación entregó la constancia de esta certificación a la Academia de Policía Municipal.

En este marco destacó que los elementos policiacos municipales son los primeros respondientes ante una llamada de auxilio por lo cual su respuesta debe ser de acuerdo a su capacitación y profesionalización que se le proporcione en su Academia policiaca, es por ello que se entrega esta certificación.

Por último Consuelo Cruz Galindo titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla destacó que recibir este registro Tipo «A» fue gracias a un gran esfuerzo para mejorar la calidad y formación policial con nuevas instalaciones y capacitación.

«Es un honor recibir este registro como instancia capacitadora Tipo «A» por parte de Seguridad Pública Nacional, agradezco la disposición de trabajar en coordinación para mejorar nuestro servicio para brindar seguridad a las y los poblanos» afirmó.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS