Kiev atacó de manera severa varias ciudades de Rusia, convirtiéndose en el peor ataque en territorio ruso desde que comenzó la guerra
La guerra entre Ucrania y Rusia ya cumplió 18 meses y todo parece indicar que no habrá un cese al fuego al menos a mediano plazo. Aunque la OTAN ha apoyado con cientos de millones de dólares y armas a Ucrania, este parece ser insuficiente para detener a las tropas militares de El Kremlin.
En este sentido ambos bandos han perdido cientos de miles de hombres en el campo de batalla y desde la guerra se ha limitado a la región del Donbask en Ucrania.
Sin embargo, en los últimos tres meses ha comenzado una nueva modalidad de guerra a través de drones y que han causado daño significativo en los dos bandos. En este sentido el día de ayer tanto Ucrania como Rusia realizaron este tipo de ataques en Moscú y Kiev respectivamente.
Según informó el comando militar de Kiev aseguró que 15 drones y 28 misiles fueron lanzados por Rusia a posiciones estratégicas de Kiev. Sin embargo, las defensas antiaéreas ucranianas lograron derribar todos los artefactos causando daños mínimos con la caída de fragmentos.
Y por esta razón, Kiev informó que dos personas murieron en tierra cuando fueron alcanzados por estos fragmentos.
Por su parte, el comando militar de Moscú informó sobre un ataque a gran escala con drones en varias regiones de Rusia incluida la península de Crimea. Este ataque se convirtió en el mayor ataque que Rusia ha sufrido desde que inició la invasión a Ucrania.
El ataque a Rusia incluyó varias posiciones militares estratégicas que le causaron pérdidas significativas al ejército del Kremlin.
Por último, distintos medios han asegurado que Kiev está avanzando en sus posiciones mientras que Moscú lo ha negado.
Te puede interesar:
Rusia ha perdido más de 200 mil soldados en la guerra con Ucrania