Las becas de la Conade son insuficientes para todo lo que los atletas mexicanos como Kevin Berlín necesitan.
Por lo que varios deportistas recurrieron a otras opciones para ganar dinero, pues han sido comerciantes de café e incluso hasta han incursionado en OnlyFans.
Pero hoy te platicamos sobre el veracruzano Kevin Berlín, clavadista, quien puso en marcha su negocio de café junto a su familia para poder solventar sus gastos y cumplir el sueño de llegar a los Olímpicos de París 2024.
Este negocio lleva por nombre «Olimpiada Café», y su mamá es su principal apoyo en este y todos sus sueños y proyectos.
“Lo hice para sostener los gastos del día con día y poder asistir a las competencias que me ayuden a clasificar a los Olímpicos de París 2024 […] como se sabe los deportes acuáticos estamos sin apoyo económico. Nos quedamos sin becas desde enero y pues justo empezamos con la venta del café, más que nada para solucionar el problema del día a día”.
Puedes conocer más sobre Olimpiada Café en sus redes sociales.
Kevin Berlín en París 2024
En el Mundial de Natación 2023, que se celebra en Fukuoka, Japón, México clasificó a París 2024 en clavados tras el bronce de Kevin Berlín y Randal Willars.
Los clavadistas mexicanos subieron al tercer escalón del podio en plataforma de 10 metros, sincronizado masculino, y aseguraron así su boleto para los Juegos Olímpicos.
Y como muestra de que los sueños sí se cumplen, la madrugada de este viernes los clavadistas mexicanos Randal Willars y Kevin Berlín clasificaron a la semifinal de trampolín 10 metros individual de los Juegos Olímpicos de París 2024.
Podría interesarte:
Atletas mexicanos buscan alternativas como OnlyFans por falta de apoyo