El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, hizo un anuncio impactante.
Cerca del mediodía de este miércoles, el primer ministro de Canadá Justin Trudeau y Sophie Grégoire anunciaron su separación tras 18 años de matrimonio.
Fue a través de un comunicado compartido en el Instagram del ministro canadiense que se dio a conocer la inesperada noticia.
«Hola a todos, a Sophie y a mí nos gustaría compartirles, luego de muchas conversaciones profundas y difíciles, que tomamos la decisión de separarnos», dijo Justin Trudeau en Instagram.
Ambos «firmaron un acuerdo de separación legal», señaló su oficina en un comunicado.
Trudeau dijo que «siguen siendo una familia unida» y pidió que respetaran su privacidad por el bienestar de sus tres hijos.
Esta es la primera separación de un primer ministro canadiense desde la del difunto padre de Trudeau, Pierre Trudeau, que se separó de Margaret Trudeau y acabó divorciándose en 1984, durante sus últimos meses en el cargo.

«Como siempre, seguimos siendo una familia unida con un profundo amor y respeto mutuo por todo lo que hemos construido y seguiremos construyendo«, menciona una parte del comunicado publicado en el Instagram de Justin Trudeau.
La historia de Justin Trudeau y Sophie
Trudeau, de 51 años y que en noviembre cumplirá ocho al frente de Canadá, y Grégoire, de 48, se conocieron en la infancia.
Estudiaron en la misma escuela, en el barrio de Mount Royal de Montreal, donde ella iba a la clase del hermano pequeño de él, Michel, que murió en una avalancha mientras esquiaba en 1998.
Sus caminos se separaron a la hora de avanzar en su formación académica; él primero estudió arte y literatura, y después empezó (sin terminarlos) ingeniería y un máster en geografía y medio ambiente, para finalmente seguir los pasos de su padre, Pierre Trudeau, ex primer ministro de su país, y entrar de lleno en el mundo de la política.
Mientras, Grégoire empezó a estudiar comercio, siguiendo también los pasos de su padre, banquero, para dar el salto a la comunicación.
Fue en el año 2003 cuando los dos viejos conocidos se reencontraron en un acto benéfico para, pocos meses después, empezar a salir juntos.
Como contó Sophie en una entrevista en el medio Women on the Fence, el flechazo fue instantáneo: “En la primera cita me miró a los ojos y me dijo: ‘He estado esperándote 31 años. Vas a casarte conmigo. Vamos a formar una familia”.
Podría interesarte:
Gerard Piqué envía consejo a Rauw Alejandro y Rosalía
amb









