El aumento al pasaje era necesario Sí, dijo el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso Gabriel Biestro, al señalar que el aumento debió ser gradual desde hace 9 años y no haber acumulado tanta presión.
Lamenta que la dirigente del PAN, Genoveva Huerta, se rasgue las vestiduras al rechazar el alza al pasaje, porque cuando ella cuando fue diputada federal, aprobó todos los gasolinazos.
A lo largo del paso de los últimos gobernadores, han subido de manera sustancial los combustibles, refacciones y costo de las unidades, además del incremento de la delincuencia, sin dejar atrás que en las pasadas administraciones varios concesionarios fueron perseguidos, amenazados y sometidos.
El aumento era necesario y a pesar de las reacciones en contra, se encuentra en la media conforme a tarifas que se cobra en otras ciudades del país.
Con el aumento reconoce que se da un golpe a la economía de la gente y defiende al Gobierno Estado que ha asumido el costo, pero en contraparte se ha establecido un convenio para que se alcance la modernización de las unidades y el establecimiento de las herramientas tecnológicas para enlazarse con el C5.
Los diputados estarán al pendiente de que se cumpla con la seguridad que se debe dar a los usuarios, para que la instalación de equipos como cámaras, botones de pánico se cumpla y lo más importante es que los conductores tengan una conducta responsable para que dejen de correr por ganar pasajeros o checar sus tiempos.