Justifica PAN la falta de apoyo a Ana Teresa Aranda

Justifica PAN la falta de apoyo a Ana Teresa Aranda

El dirigente municipal del PAN, Pablo Rodríguez Regordosa, en rueda de prensa justificó por qué no se deciden a proponer a Ana Teresa Aranda Orozco como candidata del Partido Acción Nacional a la gubernatura de Puebla, al señalar que no hay unanimidad al interior del panismo.

En la Comisión Permanente del PAN los perfiles de Guillermo Velázquez Gutiérrez, Francisco Fraile García y Blanca Jiménez Castillo fueron los más votados para formar parte de la terna que enviaron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

La fórmula de Ana Teresa Aranda Orozco y Marcelino Perea Marín no recibieron ningún voto de respaldo por lo que pidieron a la dirigencia nacional elegir al candidato de entre los perfiles con mayor apoyo.

Subrayó que en esta reunión los comisionados estatales manifestaron a los representantes de la dirigencia nacional que en caso que resultara designado un personaje sin el respaldo de la Comisión Permanente de Puebla no harían campaña a favor de Ana Teresa Aranda.

Rodríguez Regordosa señaló que la designación del candidato es responsabilidad de la dirigencia nacional, pero se solicitó que únicamente se considerara a quienes son panistas y están respaldados por los liderazgos del PAN en Puebla.