¿Qué les cuento? Hay muchas cosas pendientes como, por ejemplo, mi ausencia que sé que no fue tan notoria mas que para mis cinco lectores, pero les juro que fueron causas médicas, aún no estoy del todo bien pero quedarme en cama tampoco es buena opción.
No sabía de qué escribirles hoy, pensé en hacerlo sobre la SCJN que sigue haciendo su trabajo a pesar de todo el ‘hate’ que le tiran desde esos rincones oscuros de la 4T.
Pensé en hacerlo sobre los moditos autoritarios de Claudia Sheinbaum, que mostró ante el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, en la pasada asamblea de MORENA.
Luego pensé en la joven secretaria de gobernación, Ma. Luisa Alcalde, que suplió al tabasqueño Adán Augusto y se llevó decenas de felicitaciones y docenas de comentarios misóginos.
Pero también quise escribir de Puebla, en donde también han pasado muchas cosas. Por ejemplo:
Dos mujeres han salido del gabinete del gobernador Sergio Salomón: La titular de Finanzas y la directora del DIF del estado.
Ma. Teresa Castro es una mujer a quien se le pretende cargar todos los malos recientes, bueno, casi todos. Y el cambio de Leonor Vargas en el DIF era cuestión de tiempo, pues la actual presidenta Gaby Bonilla necesita a su lado a alguien de todititas sus confianzas.
Y en esas estaba cuando me enteré de la muerte del Dr Alfredo Victoria, un excelente epidemiólogo que atendió a varios poblanos -con éxito- durante la pandemia, un día fue candidato a presidente municipal y hoy me enteré de que murió.
Descanse en Paz el gran Dr. Victoria. Snif, snif, snif.
Hasta aquí mi columna.
Nomás se va uno tantito y pasa de todo.
La Chica Única
@lachicaunica_