sábado, abril 13, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Juez responsable de liberar a un diácono pederasta declinó a buscar la magistratura

El juez acusado de liberar al diácono de Aquixtla, Aarón Hernández Chino renunció a su intención de buscar la magistratura en el Poder Judicial del Estado de Puebla.


Fue durante la última sesión ordinaria den Congreso del Estado, donde el actual juez, junto con Gustavo Torres Porras, informaron al Poder Legislativo de su intención de declinar esta postulación.
Esto luego de que tras la presentación de las propuestas de parte del ejecutivo del Estado, se señaló que Hernández Chino fue acusado de liberar a un sacerdote pederasta y que abusó de un menor de edad.
Actualmente, Aarón Hernández Chino, es juez de control de la Región Judicial Norte de Zacatlán, y Gustavo Torres Porras, titular del Juzgado Séptimo Auxiliar de lo Familiar de Puebla.
“Se entrega la copia de Aarón Hernández Chino, juez de oralidad penal en el estado. Agradece ser considerado como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, manifiesta que no continúe siendo parte de las propuestas. También la copia del escrito de Gustavo Torres Porras, juez de oralidad del distrito judicial de Puebla, agradece ser considerado y propuesto como magistrado del Tribunal Superior de Justicia, por motivos personales declina y pide no continuar siendo parte de las propuestas”.
En la misma sesión, renunció Cesar Iván Bermúdez, al consejo de la judicatura designado en sesión extraordinaria del 12 de septiembre de 2023.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS