El gobernador de Puebla Sergio Salomón Céspedes y el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Juan Panohaya Cuahutitla, inauguraron ruta de evacuación del Popocatépetl
En un esfuerzo por fortalecer la seguridad y la movilidad de la población ante posibles contingencias relacionadas con la actividad del volcán Popocatépetl, el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina acompañado del y el presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Juan Panohaya Cuahutitla, entregóaron la rehabilitación de la Ruta de Evacuación No. 2 en el tramo Cholula – Xalitzintla Paso de Cortés.
Durante la ceremonia, el mandatario estatal subrayó el compromiso de su administración con mejorar las condiciones de vida de las y los poblanos, destacando que en tan solo dos años de gobierno se ha logrado una mayor inversión estatal en infraestructura y servicios, comparada con gestiones anteriores.
“Nuestro objetivo es brindar seguridad y mejores oportunidades, no solo para las generaciones actuales, sino también para las futuras”, expresó.
El presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Juan Panohaya Cuhautitla, también se pronunció sobre los beneficios de estas obras.
Aseguró que la mejora de las rutas de evacuación no solo incrementa la seguridad en caso de una emergencia volcánica, sino que además facilita la vida diaria de los habitantes y mejora la conectividad con otras comunidades cercanas.
«Este tipo de acciones son una muestra de que los recursos públicos se están invirtiendo en las verdaderas necesidades de la gente, de manera transparente y eficiente», añadió.
A este acto estuvieron presentes la presidenta municipal de Nealtican Imelda Gil Osorio, Tonantzin Fernández, presidenta municipal de San Pedro Cholula, el empresario Pepe Hanan.
Con este evento, presidente municipal de San Nicolás de los Ranchos, Juan Panohaya Cuahutitla, envía el mensaje de estar trabajando desde las primeras semanas de haber asumido el cargo, por lo que invita a respaldar a la autoridad municipal y estatal, destacando la importancia de trabajar en conjunto para que se hagan grandes cosas en la región.
La rehabilitación de estas rutas forma parte de un plan integral de prevención y desarrollo que busca hacer de Puebla un lugar más seguro y mejor conectado, atendiendo las demandas y necesidades prioritarias de sus habitantes.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR
Inauguran la rehabilitación de carretera Chilchotla – Quimixtlán – Chichiquila