José José será cremado y sus cenizas se dividirán entre México y Miami, declaró Sara Sosa, hija menor del cantante. En una entrevista exclusiva para Univisión aseguró que sólo la mitad de las cenizas viajarán a México, donde se le rendirá un homenaje en el Palacio de Bellas Artes.
Según declaró Sarita a María Antonieta Collins, ya sus hermanos mayores, José Joel y Marysol, están al tanto de la decisión de incinerar el cuerpo de su padre. De acuerdo con sus declaraciones, las cenizas de José José viajarían a México para un homenaje en su país natal.
«Mi papá, originalmente, lo que quería era cremarse y que una mitad de su corazón estuviera en México y una mitad en Miami», dijo Sarita durante la charla con Collins.
Sarita explicó que su padre quería que «la mitad (de sus restos) que estuviera en México represente donde él nació, donde él creció. donde México lo vio florecer. Y la otra mitad en Miami, la ciudad que lo aceptó, que lo ayudó a renacer, a salir de las adicciones, (donde) conoció a mi mamá».
Sara Sosa pidió respeto para su decisión; «(ojalá) Mexico pueda aceptar eso… por favor, hónrenlo como él se lo merece».
Última voluntad de José José De acuerdo con Laura Núñez, ex representante del cantante, José José quería que su cuerpo fuera sepultado en la tumba donde descansan los restos de su madre, Margarita Ortíz: «Quería ser enterrado junto a su madre, junto a doña Margarita; yo ya se lo expresé a esta niña (Sarita) hasta por mensaje, para que lo sepa, así que ella lo sabe, sabe la última voluntad de su papá, que fuera velado en la Basílica de Guadalupe, porque era guadalupano», dijo Núñez la semana pasada a Grupo Fórmula.
En dicha versión coincide Agustín Lara Jr: «Un día me dijo ‘Mira, yo lo que quiero es estar en paz, ya sea junto a mi madre, pero pues lo que decida el pueblo’, pero a él le habría encantado estar con su mamá, él me lo dijo, muchas veces», declaró Lara Jr. a Televisa.