Aseguró que no solapará irregularidades en la administración municipal. De comprobarse pasivos se presentarán las denuncias correspondiente
En rueda de prensa José Chedraui presidente Municipal electo de Puebla, declaró no estar de acuerdo con la solicitud de un crédito por parte de la administración municipal actual que encabeza Adán Dominguez Sánchez, para cubrir un hueco financiero de 590 millones de pesos.
Agregó que se solicitarán la información precisa a la Tesorería municipal, tras revelar que durante las reuniones con la actual administración, como parte del proceso de Entrega-Recepción la información ha sido poca o nula sobre los estados financieros actuales del Ayuntamiento de Puebla.
Agregó que comprobarse el pasivo que se presentó el lunes en la Comisión de Hacienda, los responsables son el alcalde Adán Domínguez y el ex presidente municipal Eduardo Rivera Pérez por lo que presentará la denuncia ante las instancias correspondientes.
«Hoy les digo que no voy a solapar nada. No estoy de acuerdo con esta posible solicitud de crédito, para cubrir lo que se gestaron y no pueden pagar, porque no se vale no ser trasparente con los ciudadanos» expresó.
Chedraui Budib señaló que se trascendió un pasivo de 480 millones de pesos y este martes «se amanece» con la cifra de 590 millones de pesos.
En este sentido informó que a partir de este martes, como presidente electo tiene oficialmente acceso a la información de los recursos financieros del actual Ayuntamiento de Puebla y se exigirá información clara y fidedigna a la Contraloría Municipal del manejo de los mismos.
José Chedraui hizo un llamado tras las autoridades municipales para no endeudar al Ayuntamiento de Puebla, al señalar que solicitar este crédito al parecer de 600 millones de pesos a pagar en 10 años, se estaría endeudado las arcas municipal por tres administraciones y un año de una cuarta gestión.
Por último pidió esperar a conocer la información fidedigna de los responsables de los estados financieros y posteriormente informar con más detalle.
De igual manera criticó que esta actual administración está dejando un gobierno con «cero presupuesto», «cero servicio públicos» pero con muchos baches, ante lo cual el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina se vio en la necesidad de actuar con 50 millones de pesos para rehabilitar las calles en beneficio de los ciudadanos.