Para reactivar los parquímetros
El alcalde José Chedraui agradeció a las y los diputados el Congreso del Estado, el haber aprobado la reforma a la Ley de Ingresos del municipio de Puebla para con ellos reactivar el servicio de estacionamiento rotativo con parquímetros con un costo de 10 pesos a partir de la cuarta hora de servicio.
En ese sentido destacó que no habrá cambios debido a que de acuerdo a estudios con este programa de estacionamiento rotativo se beneficia el 80 por ciento de la población, propietarios de vehículos.
Con respecto a las críticas que se recibieron en el Congreso del Estado por parte de legisladores panistas en contra de este sistema de parquímetros con cobro, Chedraui Budib, recordó que la propuesta original de su administración fue que el programa de estacionamiento rotativo fuera gratuito, sin embargo destacó que diversos sectores empresariales y comerciales les solicitaron que se ampliarán el tiempo de estacionamiento con este esquema de cobro a partir de la cuarta hora.
Por lo que el edil cuestionó a los diputados de blanquiazul, por no levantar la voz cuando este proyecto se impuso por el entonces presidente municipal Eduardo Rivera.
«Los legisladores tienen derecho a su libertad de expresión, pero por qué no levantaron la voz cuando el proyecto lo implementó Eduardo Rivera. Nuestra propuesta inicial es que este servicio fuera gratuito y con ello sumar a la mejor movilidad en la ciudad» aseveró.
Asimismo comentó que se continúa trabajando de la mano de las y los vecinos que habitan los polígonos donde se va ampliar este estacionamiento rotativo. En este sentido reiteró que los cajones del estacionamiento no se van a colocar frente a los domicilios por lo que los vecinos no tendrán que pagar estacionamiento fuera de sus casas o negocios.
Mencionar que el martes pasado en el Congreso del Estado se aprobó por mayoría de votos la reforma de la Ley de Ingresos del Municipio de Puebla para el ejercicio fiscal 2025, con ello dar certeza en el pago de derechos por estacionamiento rotativo en la vía pública de Puebla capital.