viernes, diciembre 13, 2024
16.9 C
Puebla
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Jornada violenta en Puebla: Asesinan a cinco. Hieren a ocho policías y hallan 7 cuerpos en 2 fosas clandestinas.

Del sábado 20 al miércoles 24 de julio, en Puebla hubo un saldo de cinco personas asesinadas, ocho policías municipales y federales lesionados, y fueron hallados, según fuentes extraoficiales 12 cuerpos en dos fosas clandestinas en el municipio de Huejotzingo, entre ellos del delegado de Gobernación, Luis Fernando Tinoco Cervantes, sin embargo en dichos pozos podría haber hasta 21 cadáveres apilados.

Jornada violenta en Puebla: asesinan a cinco, hieren a ocho policías y hallan 7 cuerpos en dos fosas clandestinas

FOTO: esimagen / Es Imagen

Esto derivado de la guerra de la plaza entre grupos del crimen organizado dedicados al huachicoleo de combustible a ductos de Petróleos Mexicanos, secuestros, narcomenudeo y robo a transporte de carga.  

Asimismo, destaca el crimen de odio en contra del propietario del bar “Francos”, el más antiguo y de mayor tradición para la comunidad gay en Puebla; y atentado contra una periodista en Tehuacán.

En el caso de Huejotzingo, autoridades policiales informaron que los pozos contiguos se encuentran ubicados en la comunidad de Santa María Tianguistengo, de dicho municipio, uno de los “focos rojos” de inseguridad y robo de combustible en el estado de Puebla.

De confirmarse el incremento de cuerpos presuntamente plagiados por la banda de secuestradores y huachicoleros Los Chilangos, se trataría del descubrimiento de la mayor fosa clandestina en el estado de Puebla.

Desde el pasado lunes, personal de la Fiscalía de Secuestros y Delitos de Alto Impacto (Fisdai), del gobierno del estado, continúa trabajando en el sitio con el apoyo de grupos de rescate.

De manera extraoficial se habla que los cuerpos corresponden a víctimas de secuestro que se han registrado en la región de San Pedro Cholula, Coronango, Juan C. Bonilla y Huejotzingo, el área metropolitana a la ciudad de Puebla.

Hasta el momento, la Fiscalía General del Estado ha detenido a 17 personas como presuntos integrantes de la banda, entre ellos un menor de edad y los supuestos líderes apodados “El Chilango” y “El Pirulí”.

Asesinan a golpes a empresario de la comunidad gay

Por otro lado, este lunes 22 de julio fue hallado el cuerpo sin vida de Jorge Abel Espinoza, propietario del bar “Francos”, el más antiguo y de mayor tradición para la comunidad LGBTTTIQ en Puebla.

Jorge Abel fue asesinado a golpes al interior de su vivienda en la colonia Bellavista, un día después de los festejos por el 25 aniversario del bar. Su crimen ha conmocionado a la comunidad gay a los defensores de los derechos por la diversidad sexual en la capital poblana.

El coordinador del área de Desarrollo Institucional del Observatorio Sexual (Odesyr), Brahim Zamora, demandó a la Fiscalía General del Estado investigue el homicidio como un crimen de odio.

Asimismo, este martes 23 de julio fue atacada a balazos la periodista Nidia Hernández, del portal Domingo 7 del municipio de Tehuacán, cuando llegaba a la su domicilio particular.

Desconocidos dispararon en tres ocasiones a Nidia, quien resultó ilesa cuando alrededor de las 23 horas ingresaba a su vivienda en la calle 24 Sur de dicha localidad.

La misma tarde del martes 23 julio, campesinos encontraron los restos de un esqueleto humano en la localidad de La Soledad, en el municipio de Tecamachalco.

Con este hallazgo suman tres en el último mes en dicha demarcación.

Comando armado irrumpe en fiesta; matan a una mujer

En tanto, en el municipio de Miahutlán hombres armados interrumpieron en una fiesta, donde dispararon contra los invitados, que dejó un saldo de dos personas heridas y una mujer que horas después falleció en el Hospital General de Tehuacán.

Los hechos ocurrieron en un domicilio de la colonia San Isidro Vista Hermosa, donde se encontraba un grupo de amigos ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando llegaron al lugar hombres armados y les dispararon.

Hasta el momento, la mujer se encuentra en calidad de desconocida.

La noche del domingo 21 de julio en la junta auxiliar de San Bartolomé, en el municipio de Tochtepec, un hombre de 25 años de edad fue ultimada de cuatro balazos por desconocidos.

Según los primeros reportes de la policía local, los vecinos reportaron detonaciones de arma de fuego y ver a un hombre correr en las inmediaciones a dicha localidad.

Al lugar arribó la policía municipal para confirmar el hallazgo del cuerpo sin vida, sin que hasta ahora se sepa sus datos personales.

La noche de este lunes, personas armadas interceptaron a unos comerciantes en la autopista México-Puebla, secuestrándolos para robarles la mercancía.

Al oponer resistencia, los delincuentes dispararon en contra de los tianguistas hiriendo de gravedad a uno de ellos y quien más tarde perdió la vida.

El sábado, en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del municipio de Acatzingo, una patrulla de la Policía Federal fue interceptada por un comando armado, que dejó un saldo de dos uniformados heridos de gravedad.

Se trata del inspector Gustavo “N” y el policía tercero Fernando “N”, quienes recibieron una herida de bala en la cabeza y el cuello, respectivamente. Ambos fueron trasladados a un hospital de la capital poblana para recibir atención médica.

También el sábado, seis policías municipales resultaron lesionados por la explosión de una toma clandestina a ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el municipio de Palmar de Bravo.

Mientras que el domingo se reportó una segunda toma clandestina en el municipio de Coronango, en las inmediaciones al Parque Industrial Finsa.

Al final de la jornada violenta, se reportó el asesinato de Marco Antonio, alías El Vaca, con al menos 20 disparos de arma de fuego en el municipio de Teziutlán.

Las primeras versiones indican que los hechos ocurrieron el 20 de julio alrededor de las tres de la mañana en calles de la colonia El Paraíso, cuando la víctima era perseguida aparentemente por tres personas armados que lo interceptaron.

Las autoridades ya investigan el homicidio como un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

FUENTE: LA JORNADA DE ORIENTE

ÚLTIMOS ARTÍCULOS