miércoles, abril 17, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

41 años sin John Lennon

Han pasado 41 años desde el asesinato de John Lennon.

Hoy, en Revista Única recordamos que fue aquel 8 de diciembre de 1980 en la Ciudad de Nueva York, cuando poco antes de las 23:00 horas, John Lennon perdió la vida.

John Lennon y su esposa Yoko Ono volvían a su hogar tras una sesión de grabación, momento en que un hombre surgió para disparar en cinco ocasiones contra el músico, terminando con su vida.

La trágica noticia

Hace 41 años la noticia de la muerte de John Lennon conmocionó al mundo entero; cinco balas en su espalda, fueron la sentencia de este ícono de la música.

El exBeatle, que incluso llegó a ser considerado como un “Jesucristo” de la década de los 70’s por “imaginar” un mundo de igualdades, amor, música y paz donde la guerra, las balas, así como las armas no existieran.

A cuatro décadas de su brutal asesinato su música se continúa escuchando en todo el mundo; su activismo más allá de la música lo convirtieron en un ícono inmortal de colosal influencia cuyo recuerdo aún perdura hasta nuestros días.

El asesino

Su asesino fue detenido en el lugar del crimen, y posteriormente fue identificado como Mark Chapman de 25 años, cuyo motivo real aún se desconoce, sin embargo, en aquel momento señaló no haberse podido resistir a las «voces» que lo impulsaron a matar a Lennon.

La prensa reveló que Chapman era conocido por una devoción obsesiva a «El guardián entre el centeno», la novela de JD Salinger sobre la alienación adolescente.

Sufrió de depresión y fue diagnosticado como un esquizofrénico paranoico por el Dr. Bernard Diamond, un psiquiatra de la defensa.

Mark David Chapman.

Chapman comenzó a consumir drogas y faltó a la escuela en su primer año en la escuela secundaria. Este comportamiento terminó cuando cumplió 16 años y se convirtió en un cristiano renacido, como se documenta en el libro «Let Me Take You Down: Inside the Mind of Mark David Chapman, the Man Who Killed John Lennon», de Jack Jones.

Aquel 8 de diciembre…

De acuerdo a diversos medios, Chapman pasó todo el día fuera del Dakota, el edificio de apartamentos de Central Park West en Manhattan, donde vivían Lennon y su familia; conoce al hijo de 5 años de Lennon, Sean, con su niñera y le da la mano.

Se encontró con Lennon y su esposa, Yoko Ono, cuando salieron de su apartamento, Lennon le firmó una copia de su álbum «Double Fantasy», recientemente lanzado.

Chapman permaneció fuera del Dakota hasta que Lennon y Ono regresan a casa.

El hombre le disparó a Lennon por la espalda cuatro veces con un revólver calibre 38. Chapman no intentó huir; fue desarmado por el portero. Cuando llegó la policía, Chapman estaba leyendo «El guardián entre el centeno», de Salinger.

Después, Lennon fue declarado muerto en el Hospital Roosevelt.

Fundación John Lennon

En 2017, Yoko Ono inauguró la Fundación John Lennon para ayudar a investigar las enfermedades que afectan a los niños.

La viuda del exbeatle presentó el proyecto en un hospital infantil de Liverpool, ciudad natal deJohn Lennon.

Refiriéndose a la política de la clínica afirmó: «Comparto su pasión y su visión global para la investigación y el tratamiento de las enfermedades infantiles. Y sé que John sentiría lo mismo que yo«.

Hoy recordamos a Lennon, uno de los personajes más icónicos de la historia musical y el mundo entero, que, mientras sus letras nos acompañen, él seguirá aquí.

Con información de El Heraldo, Infobae, BBC.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS