El ministerio de salud de Japón informó que inició una campaña para aplicar un biológico de refuerzo contra la variable Ómicron de Covid-19
Según datos de la Organización Mundial de la Salud Japón es el país que más casos de COVID-19 reporta por semana. Esta situación contrasta al tratarse de uno de los países más desarrollados del mundo y con una estructura de salud eficiente.
En este sentido, la nación del sol naciente comezó el día el día de hoy una campaña para aplicación del biológico contra Ómicron. Esta variable de covid-19 se ha convertido en la más contagiosa de acuerdo a estudios de distintos organismos internacionales.
La campaña de Japón tiene como prioridad vacunar a los adultos mayores de 60 años y a todos los trabajadores del sector salud. Esta vacuna representa la cuarta dosis para ambos sectores de la sociedad y es parte del esfuerzo para contrarrestar la séptima ola.
El ministerio de salud de Japón informó que esta campaña será ambiciosa ya que también incluye a los mayores de doce años. Para este grupo social el gobierno tiene planeado iniciar la aplicación del biológico contra la variable Ómicron en el mes de octubre.
Cabe mencionar que los jóvenes mayores de 12 años solo han recibido un par de dosis por lo que los convierte en los más vulnerables ante la nueva variable. El ministerio de salud también informó que esta campaña será a gran escala debido a la proximidad de las fiestas decembrina.
Como es común, durante estas fiestas se reportan el mayor movimiento de personas en el país por lo que un brote sería imparable. El gobierno de Japón detalló que los biológicos serán las creadas por Pfizer y Moderna, con la adaptación para Ómicron.
Por último, cabe mencionar que la población de Japón rebasa los 102 millones de personas de las cuales solo el 80.4% tenían solo dos dosis. Y en este sentido son al menos 28 millones de personas que son mayores de 65 años y recibirán su dosis de refuerzo.
Te puede interesar: