Jacobo Ordaz Moreno

JACOBO ORDAZ MORENO

Con vocación de servicio, conciliador por convicción, pero aguerrido por decisión, así se define Jacobo Ordaz Moreno, regidor por Acción Nacional del Ayuntamiento de Puebla, al afirmar que ama a Puebla y trabaja por los poblanos desde cualquier trinchera para lograr una sociedad más justa.

Para ello, dice, se requiere de diálogo y cercanía con la gente. Agrega que México está viviendo momentos de grandes cambios, pero que si nos mantenemos unidos, participando activamente y colaborando, seguiremos de pie y caminaremos hacia un mejor futuro.

En entrevista con Revista Única por Cinco Mujeres, Jacobo Ordaz dio a conocer los avances que se han obtenido en dos años como regidor, de lo que falta por hacer y de los proyectos que tiene a corto plazo.

¿Quién es Jacobo Ordaz?

Un ser humano como cualquier otro, amigo, padre, esposo, hijo, hermano y con un agradecimiento y amor a mis padres, que gracias a ellos soy el ser humano que soy; esposo orgulloso de mi pareja y padre de dos maravillosos hijos; soy una persona con vocación de servicio, conciliador por convicción, pero aguerrido por decisión.

Puebla JACOBO ORDAZ MORENO

El significado de la familia

Lo más importante en mi vida, fundamental en todo momento, es el motor que me impulsa a buscar cada día ser mejor persona en todos los aspectos.

¿Cómo compaginas tu vida familiar con la laboral? 

Diría que es difícil, pero no; con orden  y dándole la prioridad e importancia a cada momento y distribuyendo los tiempos para darle a cada uno el espacio necesario.

Tus hobbies

Trato de hacer ejercicio, me gusta jugar futbol, escuchar música y ver películas con mi familia; mi mejor hobbie es disfrutar a mis hijos.

JACOBO ORDAZ MORENO

¿Cuál es el mejor regalo que has recibido?    

Mis hijos y mi familia.

¿Qué le dirías a un Jacobo más joven?

Aprovecha el tiempo y escucha los consejos de tus papás, de tus hermanos y amigos,  participa, busca siempre soluciones, sigue como vas, que más adelante verás los frutos de tu trabajo, nunca te rindas y llegarás a la meta.

¿Quiénes son tu inspiración o influencia de vida?

Mis padres, hermanos y amigos.


Aspecto Profesional

Estudie la licenciatura de Comercio Exterior y Aduanas en la Universidad Iberoamericana; la maestría en Gobierno y Políticas Públicas en el IAP.

¿A quién admiras en la política?

A los ciudadanos que día a día luchan por salir adelante dentro de la legalidad, aquellos que piensan y actúan por el beneficio de una mejor sociedad.

Municipio de Puebla  JACOBO ORDAZ MORENO

Avances y logros al frente de la Comisión Agenda 2030

Soy Regidor de oposición y dentro de los logros destacan los siguientes: que se tenga un Plan Municipal de Desarrollo con líneas de acción alineadas a los ODS de la Agenda 2030 de la ONU.

Con la Coordinación de Comunicación Social del Ayuntamiento se acordó crear y generar un espacio en la página oficial del municipio, primero para que se conozca qué es, cómo funciona y qué podemos hacer desde nuestro espacio para lograr los ODS de la agenda 2030. Se detuvo por el tema de la pandemia, pero esperemos ya esté listo el sitio, se genere la información y remitirla para su publicación.

Se consiguió que SECAD redujera en un 50% la compra de muebles hechos de madera para reducir la tala de árboles. 

Capacitación a las Presidentes Auxiliares en el tema de la agenda 2030.

Se instruyó a todos los titulares la reducción del uso de papel y utilizar más los medios tecnológicos para notificaciones.

Se solicitó al IMPLAN el diseño de indicadores para evaluar el cumplimiento de las líneas de acción del plan municipal de desarrollo alineadas a los ODS. 

¿Qué representa Puebla para ti?

Toda mi vida, mi familia, cultura, comida, amigos, mi hogar y estar en donde vive la gente que amo.

El diálogo y cercanía con la ciudadanía, ¿cómo lo impulsas?

El diálogo y la cercanía con la sociedad es fundamental, siempre tratando de ayudar y cooperar a resolver los problemas, necesidades e inquietudes, he trabajado para mantenerla y así seguiré haciéndolo desde la trinchera donde esté, caminando con los ciudadanos es como te das cuenta de sus diferentes realidades.  

¿Cuáles consideras son los retos que aún debe afrontar la presente administración municipal? ¿Cuál es tu papel dentro de estos?  

La seguridad, infraestructura, desarrollo social o bienestar social, y la comunicación con los habitantes; mi papel es uno más de la sociedad poblana que tiene voz para señalar lo que no se está haciendo y voz para tomar las mejores decisiones en beneficio de Puebla. 

Perfiles Únicos JACOBO ORDAZ MORENO

Proyectos a futuro

Depende, ya sean personales, familiares o profesionales, pero siempre será el servir a los ciudadanos desde el espacio que sea, el futuro se planea, pero cambia según las circunstancias

¿Dónde te ves en cinco años? 

Viviendo con salud, con amor de mi familia y sobre todo trabajando y sirviendo a los poblanos y con los diferentes sectores de la sociedad para crear e impulsar una mejor ciudad que heredar a nuestros hijos.


Mensaje para nuestras lectoras y lectores

México está viviendo momentos de grandes cambios, pero si nos mantenemos unidos, participando activamente y colaborando, seguiremos de pie y caminaremos hacia un mejor futuro.

Agradezco la oportunidad que me dan a través de este medio para acercarme más a los ciudadanos y que conozcan quién es Jacobo Ordaz Moreno, una persona que cada día trata de ser mejor en todos los aspectos de su vida.

Relación de palabras

  • Puebla: mi ciudad.
  • Ayuntamiento: órgano colegiado de la política municipal cercano a los habitantes.
  • Sociedad: colaboración.
  • Familia: el pilar de toda sociedad.
  • Trabajo: siempre en beneficio de los poblanos.

Favoritos

  • Libro: Psicoanalista de John Katzenbach.
  • Comida: pozole, memelas y tampiqueña. 
  • Lugar: playa.
Artículo anteriorLos mitos del martes 13
Artículo siguienteLos beneficios del agua de horchata