domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Israel mata a miembros de la familia Tabatibi

Foto: archivo

En menos de un mes, las bombas del ejército israelí cayeron dos veces en el lugar donde se habían refugiado miembros de la familia Tabatibi, la cual ha perdido a unas sesenta personas por la guerra en Gaza.

El último ataque fue en un barrio densamente poblado de Al Daraj, en el norte de Ciudad de Gaza, y mató al menos a 25 miembros de la familia Tabatibi, detalló un familiar. 

En una calle estrecha, el edificio de seis plantas donde vivían seguía en pie pero con los balcones apenas conservados de la fachada, la planta baja carbonizada y el interior sembrado de escombros, según imágenes captadas.

«Nuestra casa, mis hermanas, sus hijos, sus hijas, todos quedaron destrozados en pedazos», añade.

Ziyad Dardas, un vecino, está conmocionado. Su hermano resultó herido en el ataque. «Es una locura», subraya, y acusa a los dirigentes palestinos e israelíes de ser responsables de la tragedia.

El 15 de marzo, los Tabatibi se reunieron en Nuseirat, en el centro del pequeño territorio palestino, para comer juntos con motivo del primer viernes del Ramadán. 

Un ataque aéreo alcanzó el edificio donde se encontraban mientras las mujeres preparaban la comida y mató a 36 miembros de la familia. El ministerio de Salud de la Franja de Gaza gobernada por Hamas hizo la misma evaluación, y atribuyó la responsabilidad del ataque a Israel.

Por su parte, el ejército israelí indicó entonces que atacó a dos «agentes terroristas», sin dar más detalles. 

«Todos murieron como mártires», testificó Mohamed al Tabatibi en el Hospital de los Mártires de Al Aqsa, donde descansaban los cuerpos de sus seres queridos. 

El ministerio de Sanidad de Hamás cifra en 33 mil 634 el número de muertos hasta el momento en la Franja de Gaza, en su mayoría civiles, debido a la ofensiva aérea y terrestre lanzada por Israel en represalia por el sangriento ataque de Hamás en su territorio el pasado 7 de octubre. 

Ese día, comandos de Hamás infiltrados desde la Franja de Gaza llevaron a cabo un ataque sin precedentes en el sur de Israel, que se saldó con la muerte de mil 170 personas, en su mayoría civiles, según un informe elaborado a partir de datos oficiales israelíes.
Con información de: http://excelsior.com.mx

ÚLTIMOS ARTÍCULOS