Un campeón nacional de karate y un entrenador de niños fueron ahorcados por el régimen de Irán
El régimen de Irán ha intentado hasta por las ejecuciones exprés terminar con cientos de manifestaciones que hay en todo el país. Las protestas han enmarcado al gobierno iraní como autoritario por lo que exigen el fin de la república islámica de Irán.
En este mismo sentido, la exigencia colectiva es el reconocimiento absoluto de los derechos humanos en especial de mujeres y de la comunidad LGBTIII. La razón principal por la que comenzaron las protestas fue por el asesinato de Mahsa Amini en manos de la policía moral, por no traer puesto el velo.
En este sentido, las fuerzas del orden de Irán han detenido a cientos de manifestantes entre ellos algunos personajes destacados de la sociedad iraní. Entre ellos algunos son deportistas y han sido condenados a la muerte como fue el caso del futbolitsa Amir Nasr Azadani.
Sin embargo, ante presiones internacionales el jugador de futbol fue solo condenado a 26 años de prisión. Acusado de disturbios públicos y de participar en el asesinato de tres oficiales de seguridad.
Pero el campeón nacional de karate de Irán Mohammad Mehdi Karami no tuvo la misma suerte e Irán lo ejecuto el pasado fin de semana. Junto a él también fue ahorcado Seyed Mohammad Hosseini entrenador infantil de karate.
Ambos deportistas fueron acusados de asesinar a un miembro de la policía moral de Irán, mientras participaban en las protestas. Además, fueron señalados de alterar el orden público y de exigir el respeto absoluto a los derechos de la mujer en público.
Karami tenía 22 años y desde muy joven se había dedicado a practicar el karate que lo llevo a ganar varios campeonatos nacionales. Y en otras tantas representó al país islámico en competencias internacionales. En el caso de Hosseini quien era huérfano, se dedicó de manera voluntaria a entrenar niños.
Distintas voces internacionales han exigido a Irán un alto a las ejecuciones públicas y al reconocimiento absoluto de los derechos de las mujeres.
Te puede interesar: