domingo, mayo 26, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Irán ataca con decenas de drones Israel

Foto: http://AFP/Getty Images

El Ejército israelí (FDI) confirmó el lanzamiento de “decenas de drones” desde Irán rumbo a Israel, se trata de un ataque a zonas estratégicas de ese país.

Esta agresión se da en respuesta al ataque a la embajada de Irán en Siria del pasado 1 de abril, que dejó 11 muertos. La situación es de alerta máxima por este conflicto entre ambos países.

La Casa Blanca confirmó que «apoyará al pueblo de Israel» ante ataque de Irán. Adrienne Watson, portavoz del Consejo Nacional de Seguridad confirmó el posicionamiento:

El presidente Biden ha sido claro: nuestro apoyo a la seguridad de Israel es férreo y apoyará al pueblo de Israel», dijo.

El ataque estaría conformado por decenas de drones kamikazes. Fuentes israelíes aseguran que además de los drones, el ataque de Irán incluye misiles crucero.

La ciudad de Haifa, una de las más grandes de Israel, declaró estado de emergencia tras darse a conocer el ataque con drones.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidio a Irán no realizar ningún ataque contra Israel. Días antes, el mandatario estadunidense había confirmado su respaldo y apoyo al ejército israelí en medio del conflicto con Palestina e Irán.

En estos momentos, Joe Biden mantiene una reunión de emergencia con líderes y militares de su gabinete.

Por la tarde, el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, canceló las clases en todas las escuelas de ese país. También pidió a los manifestantes retirarse de las calles por su seguridad. Además, el gobierno israelí dio la instrucción a los trabajadores de gobierno para realizar sus labores a distancia el día de mañana.

Este sábado, Turquía puso en alerta máxima a su Fuerza Áerea. Horas antes, Israel y Jordania cerraron sus espacios aéreos.

Se ha solicitado a la población del norte de Israel que se ubiquen en espacios seguros

Las Fuerzas de Defensa de Israel han ordenado a los residentes de varias partes del norte de Israel que permanezcan cerca de espacios protegidos.

«De acuerdo con la evaluación de la situación, los residentes del norte de los Altos del Golán, el área de Nevatim, Dimona y Eilat deben permanecer cerca de espacios de protección hasta nuevo aviso», dijeron las FDI.

«Al activarse las sirenas, se requiere ingresar a un espacio protegido», continúa el comunicado. «Si no hay un espacio protegido, se requiere encontrar el área más protegida posible. En cualquier caso, es necesario esperar diez minutos y no menos”.

Las FDI dijeron que los residentes deberían esperar instrucciones adicionales del Comando del Frente Interior.
Con información de: https://lopezdoriga.com/ https://cnnespanol.cnn.co

ÚLTIMOS ARTÍCULOS