Invitan a la Feria del Durazno en Zautla

El municipio de Zautla invita a la Feria del Durazno 2022 que se llevará a cabo del 22 al 31 de julio del presente año.

Álvaro Mariano Martínez secretario de Gobernación de está municipio, explicó en esta localidad se caracteriza por ser gran productor de alfarería y por su gran producción de durazno.

«En Zautla los estamos esperando con los brazos abiertos para que nos visiten y disfruten de este fruto, del durazno y de la alfarería de la región» refirió.

Comentó que con esta feria se espera iniciar con la recuperación económica en este municipio, al recordar que la crisis económica que dejó la pandemia del Covid-19, afecto de forma severa a esta municipio.

En su oportunidad José Luis Galaviz coordinador de la feria, expuso que se exhibirá y se podrá comercializar el durazno a granel y los productos que se elaboran con este fruto, como mermeladas, conservas, vinos y dulce, entre otros productos.

Además comentó que en este municipio se cuenta con una gran y tradicional gastronomía como la preparación de la barbacoa en un horno bajo tierra, que se disfruta de con sus salsas y tortillas hechas a mano.

Agregó que se contará con diversas exhibiciones, y la demostración un horno gigante para producir la alfarería.

Se detalló que el 80 por ciento de los habitantes de este municipio, que habitan en juntas auxiliares como San Miguel Tenextatiloyan, se dedican a elaborar ollas, cazuelas entre otras piezas artesanales.

Agregó que está Feria también tiene un enfoque cultural, por ello se presentarán diversas actividades con música, danza, artesanías y gastronómicas, así como la preparación de artistas de la región.

Artículo anterior7 motivos para sonreír más según la ciencia
Artículo siguienteCazzu estrena video de «La Trampa»