sábado, febrero 24, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Invita el ayuntamiento de Puebla a vivir un fin de semana con actividades culturales

El Ayuntamiento de Puebla, –que preside Adán Domínguez Sánchez– invita, a través del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla, a disfrutar de la magia del cine, teatro, música y más, con actividades gratuitas para todo público que se llevarán a cabo en el Zócalo de la ciudad y el Jardín del Carmen durante este fin de semana.

Las actividades culturales darán inicio el sábado 3 de febrero en el Jardín del Carmen a las 16:00 horas, con un función de ballet y danza contemporánea presentada por Saint Joseph School junto con el Instituto Tecnológico de Puebla. Al mismo tiempo, en el Zócalo de la Ciudad se podrá ver la obra de teatro «¡Qué Feo Huele!», a cargo de la compañía Skene Teatro, en una puesta en escena donde la diversión está asegurada.

Los eventos artísticos continúan el domingo 4 de febrero a partir de las 16:00 horas en el Zócalo, donde se podrá disfrutar de la danza tahitiana y folklórica con las chicas de Qamar Khatun acompañadas del Ballet de Izúcar de Matamoros.

Además, de las presentaciones culturales ya mencionadas, la Ciudad de Puebla vivirá la décima edición del Festival de Huehues que iniciará con la Exposición Fotográfica “Barrio, Cultura y Tradición Carnavalesca” de las 10:00 a las 17:00 horas en el Teatro de la Ciudad, misma que estará hasta el domingo 11 de febrero. Posteriormente se realizará la presentación de Gala de Huehues a las 16:00 horas en el mismo teatro. Mientras tanto en el Jardín Ángeles y Alicia se podrá presenciar a partir de las 13:00 horas un espectáculo de títeres dirigido para todas las familias que quieran conocer más acerca de la tradición de los Huehues.

El festejo de esta tradicional danza continuará el domingo 4 de febrero a las 12:00 horas con el Convite de Huehues, que consiste en un recorrido que iniciará en avenida Reforma y 9 Norte concluyendo a las 14:00 horas en avenida Juan de Palafox y Mendoza y 2 Norte. También, como parte de esta edición, se llevará a cabo el Ciclo de Cortometrajes con “Los Carnavales de México” en el Teatro de la Ciudad a partir de las 16:00 horas.

Toda la programación se puede encontrar en las redes sociales del Ayuntamiento @PueblaAyto y del instituto @IMACP, al igual que en la página oficial de pueblacapital.gob.mx.

ÚLTIMOS ARTÍCULOS