Debido a que en las dos últimas semanas se han presentado hackeos de cuentas de WhatsApp de diversas personas públicas, que se utilizan para pedir dinero, ya investiga la policía cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.
El Secretario de esa dependencia, Daniel Cruz Luna, informó que en los dos últimos años se han multiplicado los delitos cibernéticos, se ha tenido que multiplicar la vigilancia y actuar para evitar que la gente sufra delitos como fraudes, extorsión y otros, informó el secretario de seguridad pública Daniel I. Cruz Luna.
Los delitos cibernéticos han ido en aumento, en el 2020 se denunciaron 1 648 casos, para el 2021 la cifra reportada subió 60 por ciento, es decir 2 611 casos denunciados, aunque no se descarta que sean muchos más, pero que la gente no sabe dónde acudir o que se puede denunciar.
Señaló que los delitos recuentes el más denunciado ha sido el bulling o ciberacoso , sobre todo a mujeres a las que se busca chantajear con la exhibición de fotografías íntimas, pero también hay otras amenazas que afectan a las personas a través de la invasión de sus cuentas de internet o de sus dispositivos.
A petición de los diputados de la LXI legislatura, pidieron la intervención de la policía para tratar de localizar a los responsables del hackeo de cuentas en whatasapp y en telegram donde se utilizan las cuentas de personas para solicitar dinero a otros, con el engaño de una emergencia que resulta siempre falsa.