Investiga Pies Secos si dos poblanos fallecieron dentro de tractocamión en Texas

tractocamión en Texas

La Fundación Pies Secos, organización que brinda apoyo a migrantes, investiga si entre los 22 mexicanos que fallecieron dentro del tractocamión abandonado en San Antonio, Texas, se encuentran dos personas de origen poblano.


Ricardo Andrade Cerezo, presidente de la organización no gubernamental, destacó que están en comunicación con el Consulado de México en San Antonio, Texas y con otras agrupaciones de migrantes para conocer más información relacionada con el origen de los fallecidos.


Señaló que, por ahora, se están buscando a dos migrantes de origen poblano, en particular, de la región de Izúcar de Matamoros, quienes podrían haber estado dentro de la caja de la unidad pesada que fue fue localizada junto a las vías del tren en la zona habitacional de Southwest Side de la ciudad de San Antonio, Texas.


“Tenemos información de que poblanos podrían haber estado dentro de la unidad pesada que fue encontrada en Texas. Seguimos investigando. Entre los 22 mexicanos que fallecieron, dos podrían ser poblanos, en particular, de la región de Izúcar de Matamoros. Por ahora, no tenemos más información, pero estamos en comunicación con el Consulado Mexicano en San Antonio, Texas. No hemos podido corroborar la información”, destacó.


Destacó que se trata de una tragedia internacional porque la mayoría de los migrantes que viajaban en condición de hacinamiento no resistieron ante la falta de oxígeno en un espacio que no está diseñado para trasladar a personas.

Artículo anteriorChristian Nodal y Cazzu sellan su amor con romántico regalo
Artículo siguienteImplementa SSC operativo para dar con los responsables de la balacera en centro de salud de la colonia Francisco I. Madero