domingo, julio 21, 2024
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img

OTROS ARTÍCULOS

Investiga gobierno de Puebla abusos de empresas operadoras de grúas y denuncias contra corralones

Debido al abuso de las empresas de grúas y de los dueños de los depósitos de vehículos, el Gobierno del Estado someterá al orden a 235 de estos corralones y a los operadores de grúas se revisará el tabulador y la elaboración de un reglamento.


El Gobernador del Estado, Sergio Salomón Céspedes, anunció que la Secretaría de Movilidad y Transporte, ha levantado un estudio sobre este sector, tomando en cuenta las múltiples quejas que se tienen por los altos cobros que se hacen por el arrastre de las unidades.


Hace algunos años se elaboró un tabulador que nadie respeto, porque se incumple con las tarifas que se deben hacer públicas, por eso se inició el estudio del que pronto dará a conocer el secretario de Movilidad y Transporte, Omar Álvarez Arronte para que con el área jurídica del Gobierno se establezca el orden.


Existen abusos debido, a que cuando un usuario necesita de un servicio de grúa, las empresas en ocasiones trasladan los vehículos fuera del municipio, hay traslados abusivos, porque con pretexto de que no hay espacios en los depósitos urbanos se llevan las unidades hasta Tecamachalco.
Los cobros por arrastre y por el kilometraje resulta abusivo, además del alto costo por el derecho de piso, que con frecuencia, por el alto costo, que resulta del pago a la grúa y por el piso, muchos dueños, prefieren abandonar las unidades que pagar el alto costo.
Para que haya un marco legal se habrá de hacer la publicación del decreto en el Diario Oficial

ÚLTIMOS ARTÍCULOS